POLICÍA
Murcia participa en la seguridad de los Juegos Olímpicos
Cuatro agentes de la plantilla de la Policía Nacional de la Región de Murcia viajan a París
Murcia - Publicado el
1 min lectura
175 agentes se integrarán con los miembros de la Policía Nacional de Francia para velar por la seguridad de todos en los Juegos Olímpicos de París. Un evento polideportivo que dará comienzo el próximo 26 de julio, y que está considerado como un acontecimiento de gran importancia mundial en el que la seguridad juega un papel esencial. Por esta razón, los primeros policías españoles, pertenecientes a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, llegaron a la capital francesa el 11 de julio.
Hasta Francia –París, Burdeos, Toulouse, Niza, Perpiñán y Hendaya- se van a trasladar miembros de la Unidad Aérea de la Policía Nacional (antidrones), de la División de Cooperación Internacional, de las unidades especiales de Caballería, Guías Caninos, Unidades de Intervención Policial y Brigada Móvil-Policía en el Transporte. También se van a desplegar en el país agentes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, con funcionarios especializados en control de fronteras y detección de documentos falsos. También se esplazarán diez agentes caninos y diez caballos de las unidades especiales, así como 16 vehículos, drones y sistemas antidrones.
Murcia en los Juegos Olímpicos 2024
De esos 175 agentes, cuatro salen de la Región de Murcia. Dos de ellos son especialistas de la Unidad de Medios Aéreos y los otros dos de la Unidad de Guías Caninos.
La Plaza de la Cruz (Murcia) ha sido el lugar en el que la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, y el jefe Superior de Policía, Ignacio del Olmo, han despedido a estos policías nacionales.
Los agentes de policía se desplazarán con su propio equipamiento para realizar actividades operativas en lugares requeridos por las autoridades francesas y realizarán patrullas de seguridad ciudadana de vigilancia y prevención de la delincuencia junto a agentes franceses.