CULTURA
OSRM programa dos noches a interpretar todas las sinfonías de Brahms en el Auditorio Víctor Villegas
El concierto es un hito para la formación musical en sus 27 años de vida, al interpretar por primera vez la integral sinfónica del compositor alemán
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con el apoyo de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, ofrece por primera vez en sus 27 años de vida la integral sinfónica de Johannes Brahms, en sendos conciertos que tendrán lugar los próximos días 23 y 25 de marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.
Se trata de uno de los grandes hitos que afronta esta temporada la formación regional con su titular, Virginia Martínez, al frente, al interpretar la totalidad de composiciones sinfónicas del músico alemán, lo que les permitirá profundizar en la riqueza sonora, eminentemente romántica, de las cuatro sinfonías que el compositor alemán escribió en su madurez.
El jueves 23, los más de 70 músicos que integrarán la plantilla de la OSRM interpretarán las sinfonías impares, cuyo elemento unificador es su equilibrio formal e intensidad expresiva, comenzando por la tercera y terminando con la primera.
Dos días más tarde, el sábado 25, será el turno de la cuarta y la segunda, por ese orden, unas obras que muestran a un gran continuador del romanticismo alemán, que a su vez se hace heredero del clasicismo vienés.
En ambos casos, a las 19:15 horas, se celebrará la habitual charla pre concierto con el público, conducida por Virginia Martínez, quien profundizará en los detalles y curiosidades de las obras que se interpretarán.
Los dos conciertos de la OSRM, tendrán lugar a las ocho de la tarde en el Auditorio Víctor Villegas. Las entradas están a la venta en la taquilla (Tfno. 968343080) en auditoriomurcia.org y bacantix.com.
Tras los conciertos, el público podrá hacer uso de la Línea Sinfónica, un autobús gratuito que traslada a los asistentes al concierto hasta el centro de Murcia, efectuando paradas en las principales calles y avenidas de la ciudad.