MURCIA
Rebeca Pérez: “Nos vamos a dejar la piel, sin sectarismos”
La vicealcaldesa de Murcia anuncia un plan de choque en los primeros cien días para acabar con las trampas mortales
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La vicealcaldesa de Murcia anuncia un plan de choque en los primeros cien días para acabar con las “trampas mortales” de los baches en los carriles de huerta. Afirma que “se mantendrá lo que esté bien planteado” del plan de movilidad.
La primera vicealcaldesa de la historia de Murcia y también concejal de Fomento, Patrimonio y portavocía, se ha comprometido en COPE a poner en marcha una necesaria una agilización administrativa, que será coordinada con el resto de los concejales. También ha dicho que su cargo de vicealcaldesa no significa que sea la sucesora de José Ballesta, sino que se trata de un cargo para ganar en eficiencia y operatividad.
Dentro de su área, se ha comprometido a poner en marcha proyectos estructurales y otros anclados como el puente de El Raal. También ha indicado que muchas calles, veredas y carriles de la huerta son trampas mortales por los baches que tienen. “Solucionarlo va a ser una prioridad en estos primeros cien días de gobierno”.
Por otra parte, ha confirmado que su departamento potenciará el patrimonio histórico del municipio con proyectos como la fortaleza del Rey Lobo, en Monteagudo, el yacimiento de San Esteban o la rehabilitación de la Cárcel vieja en su segunda fase.
Asimismo, ha subrayado que como portavoz “vamos a dar muy buenas noticias, la primera este viernes tras la junta de gobierno, pero siempre dando cumplimiento a nuestras promesas electorales”
Por otra parte, también ha afirmado en COPE que “lo peor del plan de movilidad fue empezar la casa por el tejado. Se ha perdido una oportunidad única porque han obtenido un rechazo masivo por parte de la ciudadanía. Había que haber seguido la hoja de ruta redactada por el PP y que había consensuado para mejorar el transporte público”. Rebeca Pérez ha añadido que también se ha perdido la oportunidad de hacer aparcamientos disuasorios.
Del plan de movilidad también ha criticado que en el portal del ayuntamiento de Murcia aparecen proyectos aparentemente ejecutados que ni siquiera han entrado el proceso de licitación. Por último, ha recalcado que “aquello que esté bien formulado se va a mantener, pero hay cosas reversibles. Se está haciendo un estudio de acupuntura para intervenir en aquellos lugares donde la solución no ha sido la más adecuada, con la premisa de que no se va a talar ni un solo árbol más en Murcia”.