TURISMO REGIÓN
La Región promociona en la 'B-Travel' de Barcelona su oferta turística para atraer turismo todo el año
Es la mayor feria nacional destinada al público final y se celebra este fin de semana
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía impulsa la promoción de la Región como destino seguro de vacaciones en ‘B-Travel’, el mayor evento ferial de España destinado al público viajero final, que se celebra en Barcelona desde hoy hasta el domingo.
Una de las actividades programadas para esos días es la entrega de diplomas a los diez finalistas para la elección de la Capital del Turismo Rural 2023, entre cuyas localidades figura Ricote. Se trata de una distinción otorgada por la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España, ‘Escapada Rural’, que este año celebra su sexta edición, cuyo objetivo es visibilizar aquellos municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural o el conocido como el ‘slow travel’ y, al mismo tiempo, descubrir nuevos destinos por explorar.
Como en ediciones anteriores, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) asiste al evento con expositores de Cartagena, Caravaca de la Cruz, Lorca y el Mar Menor.
El director del Itrem, Juan Francisco Martínez, aseguró que el objetivo de acudir a esta feria es “seguir incidiendo en el mercado nacional y reforzar nuestra promoción de cara a la puesta en marcha de nuevas conectividades con el aeropuerto internacional Región de Murcia, así como continuar avanzando en la atracción de turistas a nuestro territorio durante todo el año, fomentando la diversificación de la oferta con el turismo azul, de interior y naturaleza, deportivo, cultural, enogastronómico o de festivales”.
La edición de este año, bajo el lema ‘Donde empieza tu viaje’, ha doblado el número de expositores y participación con respecto al año pasado y se ha convertido en el punto de encuentro de los viajeros para encontrar las mejores ofertas y promociones basadas en turismo sostenible y de calidad de todas las comunidades autónomas.
Según el Instituto Nacional de Estadística, la Región registró durante 2019, el último año previo a la pandemia, un volumen de 122.882 turistas residentes en Cataluña, contemplando tanto el alojamiento colectivo como el privado en segundas residencias. De ellos, 85.636 viajeros catalanes optaron por establecimientos hoteleros y extrahoteleros, una cifra que se mantuvo estable en relación con los registros de los años anteriores, 85.100 en 2018 y 85.030 en 2017.