SUCESOS

Policía Nacional detiene en Murcia a dos hombres por extorsionar a otro y exigirle el pago de 30.000€

La víctima, miembro también de la organización, esperaba una herencia que le permitiría desligarse del grupo criminal y abandonar la actividades ilegales que realizaba

ctv-uvd-foto-final-2

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional han detenido a dos varones de 21 y 25 años por extorsionar, presuntamente, a un tercero, todos pertenecientes a una misma red criminal, y exigirle el pago de 30.000 euros en concepto de una supuesta deuda, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Video thumbnail
00:00
AGILE_TITLE

AGILE_CREDITS

-

-

En concreto, a los arrestados se les atribuyen los presuntos delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y extorsión.

La víctima denunció ante la Policía Nacional que estaba siendo extorsionado por los detenidos y reconoció que colaboraba con ellos limitándose a hacer portes y traslados que le eran encomendados, con lo que desconocía el contenido del la material transportado.

Según la investigación, los arrestados, al tener conocimiento de que la víctima estaba a la espera de recibir una herencia familiar y que tendría la intención de romper los lazos que le unían al grupo criminal y cesar su colaboración, tramaron el pago de una importante cantidad de dinero, con el fin de extorsionarle.

En el último encargo encomendado, los detenidos dijeron a la víctima que tenía que trasladar 30.000 euros desde una vivienda a un salón de juegos. Durante el trayecto, la víctima fue asaltado por dos individuos, quienes, a punta de pistola, le sustrajeron el dinero que portaba.

A partir de ese momento, el denunciante exigió la devolución del dinero, por lo que recibió amenazas graves tanto él, como su familia.

00:00
Jorge Brocal, portavoz de la Pollcía Nacional en Murcia

-

Con todo, la Policía Nacional identificó a los presuntos autores del asalto y obtuvo la correspondiente orden de entrada y registro en dos inmuebles propiedad de los mismos, donde se intervinieron 5 kilos de hachís, 200 gramos de cocaína y una pistola detonadora, además de 13.000 euros en efectivo.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones en relación con estos hechos. Tanto la víctima como su familia han solicitado la pertinente orden de protección.

Los dos detenidos, de nacionalidad marroquí, fueron puestos disposición judicial del Juzgado en funciones de guardia de Murcia, que decretó su inmediato ingreso en prisión.

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN