Alhama CF ElPozo vuelve a la Liga F
El conjunto alhameño, dos años después, regresa a la élite

Alhama CF ElPozo vuelve a la máxima categoría
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Alhama Club de Fútbol ElPozo logró este domingo el ascenso a la Liga F, máxima categoría del balompié nacional en su versión femenina, al empatar a uno frente al AEM Lleida con gol de Belén Martínez en un estadio José Kubala que celebró ese resultado y el salto de categoría tres años después del anterior, que llegó en la campaña 2021/2022.
Después de caer en la fase de ascenso el pasado curso en esta el club de Alhama de Murcia consiguió el objetivo de estar en la próxima campaña en la élite y sin tener que pasar por la promoción porque acabó como campeón de la Primera RFEF femenina y ello le pasaporta directamente a la Liga F.
A partir del próximo mes de septiembre las azulonas volverán a comer en la mesa de los grandes como el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid o el Atlético de Madrid y a buen seguro que lo harán con la intención de aguantar más que en su primera experiencia, la del ejercicio 2022/2023, en la que bajaron no sin antes haber sido semifinalistas de la Copa de la Reina.
El cuadro murciano cumplió con su parte y obtuvo el punto que le faltaba con el 1-1 contra el AEM Lleida, tercer clasificado y que opuso seria resistencia en el José Kubala.
En la primera parte, de hecho, fue el AEM el que dispuso de las mejores ocasiones para haberse adelantado en el marcador pero resistió el cuadro murciano, que luego se adelantó en el minuto 3 de la reanudación cuando Belén Martínez remató a la red un centro de Aithiara Carballo.
Verónica Herrera empató 11 minutos después y ya no se movió más el marcador, lo cual fue celebrado por parte del equipo local y su hichada.
El empate le valió a las de Juan Antonio García "Randri" para alcanzar su objetivo a pesar de que el Deportivo Alavés venció su partido por 2-1 ante el Club Deportivo Getafe.
Tras las 26 jornadas del campeonato, el Alhama cerró la Liga con 56 puntos, los mismos que el Alavés. El hecho de que las murcianas se llevaran el duelo particular ante las vitorianas, con el empate a cero en casa y un triunfo por 0-2 en tierras vascas, es lo que acabó dándoles el ascenso.
Su bagaje de 16 triunfos, ocho empates y solo dos derrotas, con 44 goles marcados y únicamente 14 encajados, les llevó a conseguir el ansiado ascenso.
La promoción la jugarán, además del Alavés y el AEM, el Dux Logroño, cuarto; y el Club Polideportivo Cacereño, quinto.