liga endesa
Alejandro Gómez: "Hay que olvidar el año pasado y comenzar de cero"
UCAM Murcia CB homenajea a José Luis Mendoza colocando la copa de subcampeón en la Universidad
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
UCAM Murcia CB debe "olvidar" el subcampeonato de liga Endesa de baloncesto logrado en la temporada 2023/2024, "partir de cero y hacer más", dijo este jueves su director general y deportivo, Alejandro Gómez, responsable de la confección de la plantilla desde hace más de una década.
Tras la campaña más brillante de sus 40 años de historia, que incluyó la medalla de bronce en la Liga de Campeones de Europa, ha animado a "centrarse en lo que vendrá", la Supercopa de España.
"Nadie nos regalará nada y tenemos que partir de cero sabiendo que los rivales tendrán más ganas de ganarnos, por lo que hay que trabajar más y ser conscientes de que lo importante no son las individualidades, sino la familia que formamos", manifestó.
"Me encanta y es magnífico" que la afición está muy ilusionada después de lo vivido el pasado curso, "pero no podemos permitir que el halago nos debilite. Hay que hacer más y tener paciencia sabiendo que tampoco la campaña pasada ganamos todos los partidos y que ante la adversidad nos unimos más, que es justamente lo que hacen las familias. No podemos pensar que somos más de lo que somos", insistió.
HOMENAJE A JOSÉ LUIS MENDOZA
La plantilla al completo del UCAM Murcia CB ha visitado el campus de la Universidad Católica de Murcia para realizar la tradicional foto de familia junto a la presidenta, María Dolores García Mascarell. Este acto marca el comienzo de la temporada 2024/2025, que dará inicio oficialmente con la Supercopa el próximo 21 de septiembre enfrentando a los universitarios a Unicaja en el Palacio de los Deportes.
En uno de los momentos más emotivos de la jornada, los capitanes del equipo, junto con el entrenador Sito Alonso, han ofrecido el trofeo de subcampeones de la pasada temporada a la memoria del presidente de la universidad y del club, José Luis Mendoza Pérez. El homenaje ha tenido lugar en la capilla del templo de la UCAM, donde reposa su legado.
El evento ha culminado con la entrega del título a la presidenta, quien lo ha colocado en la vitrina de trofeos de la universidad donde compartirá espacio con otros destacados logros deportivos de la institución.