MURCIA
El Ayuntamiento da un nuevo impulso a la Ciudad del Tenis Carlos Alcaraz
Destinarán 1.100.000 euros a la ejecución de este proyecto estratégico por el cual se construirán tres pistas de tenis, dos de pickleball y una de minitenis
inversiones
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera, ha dado cuenta esta mañana en rueda de prensa de los Presupuestos para el año 2025, que contará con un total de 23.331.965 euros, y con los que pretende seguir manteniendo el nombre de Murcia ligado a la organización de grandes eventos deportivos nacionales e internacionales.
Dentro de las actuaciones que el Consistorio va a acometer en este sector, destaca el nuevo impulso a la Ciudad del Tenis Carlos Alcaraz, que contará con 1.100.000 euros de inversión, y con el que realizarán tres pistas de tenis, dos de pickeball y una de minitenis, en un complejo deportivo de 10.000m2.
A través de la aprobación de este presupuesto, se asegura el mantenimiento de las 386 instalaciones deportivas municipales, lo que permitirá seguir ofreciendo un servicio de calidad a los más de 125.000 ciudadanos que hacen uso de las mismas, además de garantizar también las actividades deportivas, con la finalidad de continuar fomentando la práctica deportiva, reconociéndola como un elemento fundamental para la salud de las personas. Para ello, se ha destinado una partida de 14.515.160 euros.
Renovación de cantinas y campos de fútbol
En cuanto al capítulo de inversiones, también aumenta el presupuesto para el año 2025, alcanzando la cifra de 3.385.000 euros, lo que supone 1.123.422 más que en el año anterior, destacando las obras de renovación de las 18 cantinas de los campos de fútbol, que contarán con una financiación de 150.000 euros, y que servirán para dotar a estas infraestructuras de los recursos necesarios, con el fin de proporcionar de este importante servicio a las personas usuarias.
Por otro lado, la Concejalía de Deportes también apuesta en este Presupuesto por la mejora del césped, riego y gradas de los campos de fútbol del municipio, para lo que contará con 632.000 euros. El objetivo es seguir dotando a estas instalaciones de una superficie de mayor calidad, lo que redunda en la seguridad de los deportistas, y mejorar, además, la comodidad de las personas asistentes a los campos de fútbol.
Además, se incluye una partida para la renovación de material deportivo, en la que se invertirá 165.000 euros para la adquisición de redes, porterías o canastas, entre otros materiales, que mejorarán los equipamientos de estas infraestructuras.
Finalmente, el Consistorio también invertirá en la remodelación de las pistas en colegios públicos, de lo que se beneficiarán fundamentalmente los más de 14.000 escolares que hacen uso de estas instalaciones.
Cabe destacar que el 70 % del importe de las inversiones se destina a instalaciones deportivas en pedanías, siendo su objetivo principal promover el deporte en todos sus ámbitos.