Carlos Alcaraz no jugará el Mutua Madrid Open
La decisión del tenista murciano llega tras la lesión muscular en los abductores, que sufrió el pasado domingo en la final del torneo de Barcelona, ante el danés Holger Rune
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Carlos Alcaraz no jugará el Masters 1000 de Madrid tal y como dejó entrever este miércoles después de no haber mejorado como esperaba de las dolencias musculares que sufrió en la final del torneo de Barcelona disputado el domingo pasado ante el danés Holger Rune. Se confirma la noticia adelantada en las últimas horas por Ángel García Muñiz en los micrófonos de COPE.
El murciano, que no se ha ejercitado ningún día desde que llegó el pasado lunes a Madrid, cuando se hizo las últimas pruebas
Carlos Alcaraz, que ya el pasado año disputó con cierta merma, pero en el hombro, el torneo de la Caja Mágica, prefiere recuperarse bien de las molestias en el psoas de la pierna derecha y con la mente puesta en Roland Garros, su gran objetivo y donde triunfó el pasado año.
Deja de lado Madrid el ganador de cuatro Grand Slam, que tiene en su programa el Masters 1000 de Roma, a continuación de Madrid, y que también es una incógnita, y después la cita de París, el segundo grande del curso.
Ha sido el CSD en un tweet, que posteriormente ha borrado, el que ha dado a conocer la noticia: "A todos los aficionados nos duele no poder ver a Carlos Alcaraz en esta edición del Mutua Madrid Open, pero este parón es necesario para volver más fuerte. Estos días disfrutaremos en la Caja Mágica del esfuerzo, la garra y el talento de nuestros tenistas. ¡A por todas!”.
"Pensaba que iba a estar mejor. Está en duda la participación. Hay que escuchar el cuerpo. Hablaré con el equipo médico y veré lo que dice el cuerpo. Madrid es un sitio especial para mi, pero veré si estoy en condiciones", dijo el jugador murciano en el programa de Antena 3 El Hormiguero en la noche del miércoles.
Las sensaciones del número tres del mundo no son buenas y no ha ido a mejor la dolencia que sufrió en el torneo de Barcelona el domingo y que le hizo bajar la intensidad en el choque contra Rune. Tuvo que ser atendido por el médico, el Doctor Cotorro, en el vestuario, y, después, también en la pista. Al final, asumió su derrota.
Alcaraz está en Madrid desde el lunes, donde ha tenido que cumplir con sus compromisos comerciales con una agenda plagada de actos a los que ha tenido que asistir: en el Ayuntamiento de Madrid, a la presentación del nuevo estadio con el que va a contar la Caja Mágica y después de la serie sobre su vida, que este miércoles estrenó Netflix, además de a la presentación del torneo y a la ceremonia de los Premios Laureus. También a otro acto promocional de El Pozo, el miércoles, y al programa El Hormiguero.
Lo que no ha hecho el número tres del mundo ha sido entrenar en la Caja Mágica. Su debut estaba previsto para el sábado, ante el ganador del choque de primera ronda entre el japonés Yoshihito Nishioka y el belga Zizou Bergs y que, finalmente, no afrontará.