FASE PREVIA
CD Cieza y Dolorense buscan el premio en la Copa del Rey
Los dos equipos de la Región se medirían a un equipo de Primera División en la siguiente fase del torneo
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Club Deportivo Cieza y Escuela de Fútbol Club Deportivo Dolorense de Cartagena disputarán este miércoles sendos partidos en los que buscarán clasificarse para la primera ronda de la Copa del Rey, en la que tendrían como rival a un conjunto de la Primera División.
El conjunto ciezano, entrenado por Paco García, visitará al histórico Club Deportivo Extremadura en la localidad pacense de Almendralejo a las ocho y media de la tarde, y lo hará en los cuartos de final de la Copa Federación en su fase nacional. A este choque llegan los esparteros siendo séptimos en el grupo 13 de la Tercera RFEF, que es la quinta categoría estatal, con ocho puntos sumados en cinco jornadas -en la última perdieron por 3-2 ante El Palmar Estrella Grana-.
El cieza viaja a Almendralejo
En la Copa Federación superó también jugando a domicilio a la Unión Deportiva Melilla, de la Segunda RFEF, por penaltis tras un 0-0 en el partido y la prórroga; y al Atlético Mancha Real, de la Tercera RFEF, por 2-3 en Jaén.
El Cieza, que es el único representante de la Región que sigue vivo en esta fase nacional después de que cayeran eliminados primero el Real Murcia y posteriormente el Real Murcia, tratará de dar un paso más y plantarse en las semifinales, lo cual le daría como premio el acceso a la primera ronda de la Copa del Rey y 12.000 euros, además de recibir a un adversario de la máxima categoría en el torneo copero.
El Extremadura, otro equipo de Tercera que tratará de impedírselo, es el sexto clasificado del grupo 14 igualmente con ocho puntos en cinco partidos ligueros disputados y el pasado fin de semana cayó en casa por 1-2 ante el Olivenza Fútbol Club.
Manises visitará al dolorense
Mientras, el Dolorense, conjunto del octavo escalón nacional -milita en la Segunda Autonómica-, jugará ante el Manises Club de Fútbol valenciano a las ocho de la tarde en el campo de Salesianos, que se llenará con las 600 localidades habilitadas para la ocasión, que son el triple de las habituales en ese recinto.
Los de la barriada cartagenera de Los Dolores tendrán enfrente a un equipo de Regional Preferente en este choque de la ronda previa de la Copa del Rey, en la que estará en juego el pase a esa primera eliminatoria contra un conjunto de la élite.
El hecho de haberse proclamado campeón de la Supercopa Autonómica, torneo organizado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y en cuya final se impuso por penaltis al Club de Fútbol Santomera, permite a los de Tano Moltó disputar este histórico encuentro.