segunda federación
La Deportiva gana a La Unión el derbi minero y se coloca líder (3-1)
UCAM CF solo puede empatar ante el Villanovense (1-1) en BeSoccer La Condomina y el Águilas suma un punto en Torremolinos (1-1)
Segunda federación
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Deportiva Minera del llano del Beal se impuso por 3-1 a La Unión Atlético en un derbi regional y casi local tras el cual se asalta el liderato en el grupo 4 de la Segunda RFEF con 17 puntos en las ocho jornadas transcurridas y habiendo ganado sus tres últimos compromisos este equipo debutante en la categoría tras ascender la pasada campaña como campeón de la Tercera RFEF.
Habiéndose completado casi una quinta parte de la competición, los de José Pérez Veiga "Popi" ocupan el puesto que da el ascenso directo a la Primera RFEF. Los unionenses, por su parte, se quedan con 12 en la octava posición saliendo de la zona de promoción.
El estadio Ángel Celdrán de El Llano del Beal en Cartagena acogió un encuentro intenso en el que dos goles de Rafael Ramos "Pipo" en los minutos 17 y 57 enseñaron el camino a la Minera. Víctor Algisí, en el 38, empató momentáneamente el duelo y Arturo Rodríguez firmó el 3-1 definitivo en el 70 cuando los de José Miguel Campos estaban con un futbolista menos por la expulsión de Víctor Mena por doble amonestación en el 59.
El UCAM Murcia Club de Fútbol no pasó del empate a uno en su estadio, el BeSoccer La Condomina, ante el Villanovense extremeño. Albert Luque hizo el 1-0 en el minuto 10 pero apenas dos después igualaron los de Badajoz y el marcador ya no se movería. Ese resultado deja a los de Javi Motos con 15 puntos en el tercer lugar de la tabla, a dos de la Minera y a uno del Linares Deportivo, que es segundo.
El Águilas Fútbol Club igualmente tuvo un 1-1 en el campo del Juventud Torremolinos con ambos goles marcados en el tramo final del choque. Javi Castedo adelantó a los de Fran Alcoy en el minuto 86 pero en el 94 un discutible penalti permitió a los malagueños igualar la contienda. Es el sexto empate en ocho partidos de los aguileños, que suman nueve puntos para ser duodécimos, a uno de las posiciones de descenso.