pRIMERA FEDERACIÓN
El Real Murcia se agarra al liderato en Villarreal (0-1)
El conjunto grana, con un gol de Pedro Benito, suma su cuarta victoria consecutiva lejos del Enrique Roca Murcia
PRIMERA FEDERACIÓN
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Real Murcia, con su cuarta victoria de la temporada lejos del Enrique Roca Murcia, se mantiene una semana en lo más alto de la clasificación. Un gol de Pedro Benito, tras una gran acción de Antonio Toral, ha servido para doblegar al filial del Villarreal en un partido en el que los de Fran Fernández han mostrado su mejor cara. En el primer acto los visitantes han llevado el peso del partido dominando por completo la situación ante un rival que se ha visto superado por un buen Murcia que se agarra al primer puesto en el grupo dos de Primera Federación.
El técnico murcianista apostó por seguir contando por el canterano Antonio Toral, que ha sido una auténtica pesadilla en la banda izquierda. Pedro Benito tuvo la oportunidad de jugar desde el principio y lo aprovechó haciendo su primer gol en la competición liguera. Otra de las novedades de comienzo fue Joao Palmberg, el joven jugador brasileño fue uno de los destacados de los suyos hasta que se quedó sin fuerzas.
En la segunda mitad el filial castellonense buscó el empate y se encontró con un entonado Gazzaniga que, en un par de ocasiones, evitó el empate. A pesar del dominio local, David Vicente y Juan Carlos Real tuvieron la opción de colocarse con una ventaja más cómoda, pero Iker Álvarez, portero del Villarreal B, evitó que el partido se cerrara antes,
En la recta final, los grana, con los cambios realizados por Fran Fernández, tomaron el control del juego para llegar con una victoria de la que fueron testigos los 400 murcianos que se han dado cita en la Ciudad Deportiva Juan Llaneza superando las dificultades marcadas por la lluvia que no cesó de caer durante los 89 minutos.
dominio total en la primera mitad
El encuentro arrancó con problemas físicos para Víctor Moreno, quien tuvo problemas con el hombro izquierdo. El primer tiempo tuvo ocasiones y momentos de dominio para ambos conjuntos. Pedro Benito dio un aviso de lo que iba a venir después con un remate que se fue por poco. Sin embargo, la siguiente que tuvo no perdonó gracias a una gran triangulación entre Kadete y Toral en la banda izquierda que acabó en un centro del extremo que permitió al gaditano cabecear cómodamente y adelantar a su equipo.
Pedro Benito buscó el segundo tras un gran pase en profundidad de Joao Pedro. Tras esto, el filial amarillo despertó e intentó buscar el empate, pero entre la defensa y Gazzaniga, taparon todas las aproximaciones de los locales. Antxón despejó de cabeza un remate a bocajarro de Quintero y Gazzaniga detuvo con el talón el remate de Arnau Sola. Los grana intentaron reaccionar con los intentos de Toral y David Vicente. El minisubmarino tuvo un córner antes del descanso, pero sin mucho éxito.
La segunda parte arrancó con un control orientado de gran calidad de Gazzaniga, quien fue el autor de varias atajadas que privaron al Villarreal B de empatar. En este segundo tiempo el equipo amarillo fue el que llevó la voz cantante del encuentro con gran cantidad de aproximaciones, muchas de ellas sin demasiado peligro que la defensa pimentonera supo contrarrestar.
La ocasión más clara para el filial fue un pase picado que cabeceó Eyong, pero la madera repelió para afuera. David Vicente, en dos ocasiones, y Juan Carlos, con un remate a bocajarro fueron los que más inquietaron a Iker Álvarez. Fran Fernández movió el banquillo grana para rebajar la euforia de los locales. En los minutos finales del partido, Andrés López tuvo un tiro muy peligroso para ampliar ventajas. Sin embargo, en el descuento no pasó nada y el marcador acabó con victoria murcianista.
El próximo partido del Real Murcia será el próximo domingo 3 de noviembre a las 12:00, cuando el equipo viaje a Ceuta para enfrentarse al conjunto ceutí en el Estadio Alfonso Murube.