PRIMERA FEDERACIÓN
El Real Murcia asalta el 'Romano' de Mérida para vestirse de líder (1-4)
El conjunto de Fran Fernández acaba con la imbatibilidad como local del conjunto emeritense.

Mérida, 1; Real Murcia, 4
El Real Murcia asalta el liderato en Mérida
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Murcia, tras una semana muy complicada después de la derrota del pasado domingo ante el Sevilla Atlético, viajaba a tierras extremeñas para enfrentarse a la AD Mérida, un equipo que no había perdido ningún partido esta temporada como local. En el Romano José Fouto se veían las caras, el mejor local y el mejor visitante y en esta ocasión la moneda cayó para el lado del conjunto grana que fue mejor que su rival y que debió sentenciar el partido incluso antes del descanso. Esta victoria tiene el premio de colocar a los granas, gracias al gol average, general como líder pasando por delante del Antequera, que suma cuatro jornadas consecutivas sin ganar. El próximo domingo, a las 12'00, será la primera defensa del liderato, en el Enrique Roca, frente a un Ibiza que llega con cinco victorias seguidas.
El conjunto de Fran Fernández, que introdujo hasta cinco cambios en el once inicial, dando entrada a Raúl Alcaina, Jorge Mier, Isi Gómez, Davo y Pedro Benito, se puso el traje de jugador fuera de Nueva Condomina. Desde el pitido final los visitantes han puesto las mejores cartas sobre el césped. Dominando el juego y convirtiendo a Juanpa, portero local, en el héroe del partido en los primeros cuarenta y cinco minutos. En este tiempo evitó en varias ocasiones que el Real Murcia se adelantara en el marcador.

Isi Gómez fue el motor del equipo
Sentencia en la segunda parte
A la vuelta del vestuario, el cuadro local despertó buscando la portería de Gazzaniga, que apenas tuvo trabajo en el primer acto. El técnico grana dio entrada a Flakus para sentar a Raúl Alcaina, que no estuvo acertado. El Real Murcia esperaba atrás para sorprender a un rival que dio un paso adelante. Fruto de esta forma de jugar llegó el primer gol después de una gran acción de Isi Gómez, a gran nivel durante la hora de partido en la que actuó, que puso un balón en el área que aprovechó Ian Forns para colocarse delante en el marcador.
Después de recibir el gol, el equipo de Sergi Guilló ha tomado el control del juego cercando la portería visitante. La presión del Mérida ha tenido su recompensa en una acción en la que Liberto Beltrán, aprovechando un despiste de la zaga visitante para colocar el empate, que no hacía justicia a lo que estaba sucediendo sobre el terreno de juego.
El cuadro grana ha jugado con fuego, pero ha sabido moverse sobre el alambre para encontrar su recompensa en la recta final del segundo acto. A falta de dos minutos, Ian Forns, el mejor del partido, ha sido objeto de un penalti que se ha encargado de transformar el 1-2. Lejos de estar cerrado el partido, el Real Murcia ha seguido llegando hasta la portería rival para hacer dos goles en el tiempo de prolongación, tantos marcados por Kenneth Soler y Joao Palmberg para cerrar una contundente victoria que le hará estar durante esta semana como líder.