PRIMERA FEDERACIÓN 

El Real Murcia no puede fallar en Marbella

El conjunto de Fran Fernández, el mejor visitante del grupo, necesita recuperar sensaciones tras el pinchazo de la última jornada ante el Alcoyano

El Real Murcia sigue atascado
00:00

real murcia

    V.C.G.

    Fran Fernández

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el

    3 min lectura

    El Real Murcia, tras el borrón que supuso su derrota por 0-1 del pasado sábado ante el Club Deportivo Alcoyano en el estadio Enrique Roca, tratará de iniciar una cuenta nueva en positivo este domingo a las doce del mediodía en el campo del Marbella Fútbol Club y, de ese modo, poder acercarse al líder del grupo 2 de la Primera RFEF, el Antequera Club de Fútbol.

    El partido, correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato en la categoría de bronce del balompié nacional, se disputará en el Banús Football Center de Marbella, escenario en el que los de Fran Fernández se presentarán siendo segundos en la tabla con 36 puntos sumados, a cuatro de los antequeranos.

    Los granas, que venían de ganar sus dos encuentros anteriores, por 1-0 al Hércules de Alicante y por 0-1 al Yeclano Deportivo en La Constitución, fueron incapaces de aprovechar el tropiezo del equipo que a día de hoy lograría el ascenso directo a LaLiga Hypermotion y que el pasado sábado, antes del Murcia-Alcoyano, perdió por 3-4 ante el Club de Fútbol Fuenlabrada.

    En esta nueva fecha de la competición los malagueños jugarán a la misma hora, también a las doce, en su caso en el campo de la Unión Deportiva Ibiza, que ocupa la quinta posición y también aspira a dar el salto de categoería.

    Centrado en su envite el cuadro murcianista se medirá a un rival de la parte baja de la tabla, pues el Marbella es el decimoséptimo, cuarto por la cola, con 25 puntos y está a dos de los puestos que dan la permanencia.

    Los de la Costa del Sol llevan cuatro jornadas sin ganar -dos empates y dos derrotas- y el pasado fin de semana igualaron a cero en su visita al Intercity de Alicante, que es el colista.

    Es, por lo tanto, una buena ocasión para reencontrarse con la victoria y así lo espera su técnico. "Empezamos la semana un poco bajos de ánimo, enfadados con nosotros mismos y haciendo autocrítica, y llegamos al partido con buenas sensaciones porque tenemos un grupo muy unido en las buenas y en las malas. Para mí es un placer ser entrenador de esta plantilla porque cuando nos dan un palo enseguida nos levantamos", manifestó este viernes en rueda de prensa.

    "Ningún equipo va a ganar todos los partidos de aquí al final y nosotros tenemos que ser más fuertes en casa. Lo más positivo es que ahora jugamos fuera, tenemos una semana de revancha y estamos plenamente enfocados en el encuentro de Marbella sabiendo la dificultad que entraña", añadió.

    Del rival que tendrán enfrente destacó que tiene "una plantilla confeccionada para ascender, con jugadores de mucha experiencia y que jugaron en Primera División, y su situación demuestra lo difícil e igualada que es la categoría".

    Sobre cuáles serán las claves del partido fue claro: "Tenemos que ser nosotros mismos. Nadie nos ha regalado ser el mejor equipo fuera de casa esta temporada y eso es porque hacemos las cosas bien. Hay que tener personalidad y saber que hay momentos en los que vamos a sufrir, como en todos los encuentros, y eso el equipo fuera de casa lo está mostrando".

    El almeriense tiene la baja por sanción del extremo Antonio Toral, castigado con dos partidos al ser expulsado el sábado y cuya ausencia se une a la del centrocampista Moha Moukhliss, quien sigue lesionado.

    Por el contrario, recupera al central Esteban Saveljich, tras haber cumplido el argentino un partido de sanción por acumulación de tarjetas. 

    Temas relacionados

    Programas

    Últimos audios

    Último boletín

    04:00H | 15 FEB 2025 | BOLETÍN