UCAM CB acudirá a la justicia ordinaria para que se repitan las últimas ocho décimas del partido con Tenerife

Alejandro Gómez, director general del equipo universitario, confirma que el club no se va a parar en este proceso cuando se agoten las instancias deportivas

UCAM CB acudirá a todas las instancias judiciales
00:00
    V.C.G.

    Alejandro Gómez, director general de UCAM Murcia CB

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el

    2 min lectura

    UCAM MURCIA, CB recurrirá a la justicia ordinaria en defensa de sus intereses y está dispuesto a llegar al Tribunal Constitucional para que se repita el final del partido perdido por 77-78 ante La Laguna Tenerife.

    Así lo ha señalado este martes el director general de la entidad universitaria, Alejandro Gómez: "Iremos a la justicia ordinaria y a todas las instancias que hay a nivel de tribunales hasta llegar al Constitucional".

    En los últimos días se ha conocido que el Juez Único de Competición desestimó la protesta presentada por el UCAM CB, que pedía que se repitieran las ocho décimas de segundo finales del polémico partido disputado el 8 de febrero en el Palacio de los Deportes.

    En equipo partido el conjunto entrenado por Sito Alonso perdió aquel choque por un punto y encajando un triple sobre la bocina anotado por el alemán David Kramer cuando los locales parecían tener la victoria asegurada con un 77-75 y dos tiros libres a favor que desperdició Kaiser Gates cuando faltaban esas ocho décimas de segundo para la conclusión. 

    Resulta que el segundo de esos tiros libres se lanzó con cuatro jugadores visitantes yendo a por el rebote, cuando sólo puede haber tres y que, además, entraron en la zona antes de que lo hiciera Gates. Paradójicamente se señaló infracción de éste en lo que es un claro error arbitral y de reglamento. Hay que recordar que los colegiados que participaron en aquel encuentro estuvieron castigados durante un par de jornadas.

    Con la posesión, Txus Vidorreta, pidió tiempo muerto, su equipo pudo el balón en movimiento desde campo contrario y llegó el triple de Kramer tras el grave fallo de los árbitros que dirigieron el choque, Carlos Peruga Embid, Javier Torres Sánchez y Vicente Martínez Silla.

    El proceso sigue adelante

    Dos meses y una semana después de aquel episodio y una vez conocido el dictamen del Juez de Competición Alejandro Gómez aseguró que "el proceso continúa" y que ya están en el Comité de Apelación de la Federación Española de Baloncesto, asegurando que insistirán en su demanda.

    "La argumentación de que no se pueden rearbitrar los partidos está bien en cuanto a decisiones como una falta personal o cualquier acción de ese tipo pero cuando quedan 0,8 segundos y hay cuatro jugadores en el tiro libre creo que eso no es rearbitrar. Se trata de un error, entiendo que se puedan equivocar y me preocupa la predisposición en algunas situaciones", apuntó Gómez.

    "La Liga no tiene ningún problema con que defendamos nuestros derechos y no le interesa que pasen cosas como las que pasaron aquel día. El problema es que la Liga, a nivel de justicia, pertenece a la Federación y es un tema que no le llega. Somos uno de los 18 socios de la ACB y nos sentimos muy respaldados y muy queridos", añadió el ejecutivo del club universitario. 

    Herrera en COPE

    Herrera en COPE

    Con Carlos Herrera

    Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

    Programas

    Último boletín

    18:00H | 28 ABR 2025 | BOLETÍN