El Yeclano Deportivo no puede fallar frente al filial del Betis
El conjunto de Adrián Hernández necesita la victoria para cortar la racha negativa y salir del descenso
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Yeclano Deportivo recibirá este sábado al Betis Deportivo estando en zona de descenso a la Segunda RFEF y con la necesidad de romper su mala racha, la cual tiene abierta con una sola victoria en los 13 partidos disputados desde que inició el año 2025 en el grupo 2 de la Primera RFEF con el 2-0 ante el Sevilla Atlético, seis empates y seis derrotas en estos tres meses y medio.
El encuentro, de la trigésimo segunda jornada liguera, comenzará a las seis de la tarde en el estadio La Constitución y el conjunto azulgrana llegará a él siendo el decimosexto clasificado, el quinto por la cola, con 34 puntos y encontrándose a uno del Recreativo de Huelva, que marca la línea de la salvación.
Los del Altiplano cayeron a esos puestos de castigo perdiendo el pasado domingo preciamente en el campo del Recre, el estadio Nuevo Colombino, por 1-0 y a ese resultado y a la forma de llegar a él se refirió Adrián Hernández en la rueda de prensa previa a este nuevo compromiso.
"Estábamos cabizbajos al principio de la semana y es normal porque no nos gustó nada lo que hicimos en Huelva y buscamos recuperar la plenitud física y, sobre todo, de confianza y mental. Es la clave y hay que minimizar errores para salir de este tipo de situaciones sabiendo que nos faltó intensidad y contundencia especialmente fuera de casa últimamente", indicó el técnico de Churra.
Hacerse fuertes en casa
"Nos faltan 10 o 11 puntos para llegar a la permanencia y apelo a la concentración y ahora tenemos que hacernos fuertes en casa y mostrar esa jerarquía que tuvimos en fases de la temporada. Estoy convencido de que lo vamos a conseguir", dijo también.
Del Betis Deportivo, que es el duodécimo con 40 puntos, viene de perder in extremis por 1-2 ante el Real Murcia y en la primera vuelta se impuso al Yeclano por 2-0 el 26 de octubre de 2024, Adrián destacó su potencial ofensivo.
"Es un equipo que cuenta con futbolistas rápidos y capaces y que nos exigirá mucho, por lo que tenemos que evitar que ellos estén cómodos para que no impongan su gran calidad. Debemos seguir a muerte nuestro plan de partido", expuso.