Plan DE REFUERZO
3.500 PLAZAS MÁS PARA LA LÍNEA 39 QUE LLEVA AL CAMPUS DE ESPINARDO
Se sumarán 20 expediciones de autobuses que se suman a las ya existentes y nuevos rebotes del tranvía. Todo por el traslado de estudiantes por las obras en el campus de La Merced.
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Murcia refuerza su flota de transporte con la incorporación de 7 autobuses. Así lo ha comunicado esta mañana el Alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz. La incorporación de estos vehículos, rotulados con Murcia 1200, de 13 metros y con capacidad para 68 personas va a permitir el refuerzo de aquellas líneas que cuentan con una mayor ocupación, al tiempo que se consigue renovar la flota con autobuses más modernos y mejores prestaciones de calidad y accesibilidad, así como obtener cobertura ante posibles roturas.
De igual modo, permite dar respuesta a las necesidades de miles de estudiantes de la Facultad de Derecho y Letras de la Merced, que con motivo de las obras se ven obligados a desplazarse durante este cuatrimestre hasta el Campus de Espinardo. Con ello, se ejecutará de manera eficaz el Plan de Refuerzo llevado a cabo en colaboración con la Universidad de Murcia en la línea 39, sumando 20 expediciones a las existentes y ofreciendo 3.500 plazas adicionales, a lo que se suman nuevos rebotes en el tranvía.
Con estas medidas, el Consistorio de la capital de la Región y la institución universitaria buscan dar respuesta a los picos de demanda existente mediante una mejora en la capacidad y frecuencia de aquellas líneas que tienen como destino el campus, máxime tras la incorporación de 4.000 estudiantes más al mismo.
2025, año del nuevo modelo de transporte
Por otro lado, el primer edil ha recordado que este 2025 en el que se celebrará el 1200 aniversario de la fundación de la ciudad de Murcia será el año en el que el transporte público se convertirá en una verdadera alternativa al vehículo privado en la ciudad de Murcia, con la llegada de 16 nuevos vehículos, 8 de ellos eléctricos.
Estos últimos tendrán capacidad para 120 personas y prestarán servicio en la línea T1 de tranvibús, que permitirá unir en solo 18 minutos Murcia con El Palmar, conectando de manera rápida el centro de la ciudad con la pedanía más poblada del municipio, el mayor centro hospitalario de la Región y el Campus de Ciencias de la Salud, dando así servicio a los miles de personas que realizan este trayecto diario.
Objetivo: 14 millones de usuarios
José Ballesta ha recordado que el nuevo modelo, solo en este 2025, contempla pasar de los 114 vehículos actuales a 170, pasando de 10 millones de usuarios de transporte público a un total de 14 millones.
Por su parte, el concejal de movilidad, José Francisco Muñoz, ha insistido en que a partir de ahora se abrirá un periodo de reuniones con asociaciones, colectivos y los principales centros atractores de usuarios del transporte público.