accesibilidad
El arco de seguridad del aeropuerto de Murcia es una barrera para las personas con discapacidad
CERMI Región de Murcia reclama más autobuses y taxis accesibles para que las personas con discapacidad puedan desplazarse al aeropuerto regional
Murcia - Publicado el
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El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (CERMI Región de Murcia) llevó a cabo una evaluación de las medidas de accesibilidad que se han implementado en el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.
La Comisión de Accesibilidad del CERMI Región de Murcia se reunió el pasado martes 17 de diciembre en el Aeropuerto con AENA, con el objetivo de evaluar las medidas de accesibilidad que se han incorporado en sus instalaciones durante este ultimo año, con el fin de que todas las personas con discapacidad puedan utilizarlo.
Durante esta segunda reunión anual se repasaron los comentarios emitidos por AENA al informe del CERMI de febrero de 2024 y se explicó, por parte de AENA, cómo es su servicio sin barreras y los protocolos de funcionamiento y prestación, que a lo largo de este año han asistido a un total de alrededor de 16.000 personas.
También, la Comisión de Accesibilidad instó a que se realice una formación anual para el personal referente al servicio de asistencia sin barreras para personas con movilidad reducida (PMR) y sus contenidos. Planteó, por ejemplo, una jornada formativa para el mes de abril de 2025.
Igualmente, la Comisión de Accesibilidad del CERMI Región de Murcia demandó un incremento en las conexiones intermodales desde la ciudad al aeropuerto (VTC, taxis y autobuses), una mayor oferta de alquiler de coches adaptados, la creación de protocolos del arco de seguridad para personas en silla motorizada, y una mejora en cuanto al acceso y ubicación en el avión de personas usuaria de silla de ruedas.