NAVIDAD 2024
El belén del Palacio Episcopal de Murcia es accesible para invidentes
Los códigos QR han llegado al belén del Palacio episcopal. Ofrecen descripciones de las diferentes escenas, mediante voz para personas con discapacidad visual.
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Palacio episcopal de Murcia acoge el Belén más accesible de la historia. El conjunto, de estilo hebreo, cuenta con más de 250 piezas. Su parte más alta alcanza más de 3,5 metros de altura.
La principal novedad es que este belén es accesible para personas con discapacidad visual, gracias a la tecnología Navilens. Cada escena cuenta con un código QR que se puede detectar con el móvil. De esta forma, las personas con discapacidad visual pueden acceder a la descripción del belén con voz.
El conjunto incluye maquetas monumentales como la la Maison Carrée, el templo romano situado en la ciudad francesa de Nimes; la columna de Trajano; el puente romano sobre el arroyo Pedroches en Córdoba; los Palacios de Herodes en Masada; la Puerta de Ishtar, los jardines colgantes de Babilonia y Jerusalén en la que se desarrolló gran parte de la vida de Jesús. También cuenta con un río de grandes dimensiones y un total de 6 fuentes además de las cascadas de agua de la maqueta de los Jardines Colgantes de Babilonia.
Las figuras utilizadas para su ambientación son de belenistas de la Región de Murcia, entre los que destacan a Maestros Artesanos, Belenes Murcia, Antonio Galán, Jesús Ramírez y Mercedes Serrano, entre otros.
El belén puede visitarse hasta el 5 de enero. El horario de visitas es de 09:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas. Los Sábados, domingos y festivos, De 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas.