Murcia tiene su “huerto de los olivos” ligado a la cofradía del Perdón
Antonio, al que apodan “El Durico”,a sus 86 años, continúa cuidando la olivera que se puede ver en la Semana Santa de Murcia, en el paso de "El Prendimiento”

COPE NAZARENA 8 DE ABRIL
Murcia - Publicado el
1 min lectura
A través de un reportaje realizado para COPE NAZARENA por Javier Herráiz, hacemos un recorrido por la historia de esta familia huertana tan vinculada a la cofradía del Cristo del Perdón. Desde hace medio siglo, en el huerto de Antonio “El Durico” se mima y se cuida la olivera. Una olivera de grandes dimensiones que llego a pesar 200 kilos. Desde hace 3 años, se cuidan ya las ramas para adornar el trono en cada procesión.
leyendas
También nos ha acompañado el cronista oficial de Murcia, Antonio Botías. Nos ha hablado de las leyendas relacionadas con la Semana Santa de Murcia. Entre ellas, la que hace referencia a como Francisco Salzillo realizo su Ángel de “La Oración del Huerto” para la cofradía de Nuestro Padre Jesús. Al parecer, cuenta la leyenda que acogió en su casa a un mendigo y que ese día no estaba inspirado para hacer el famoso boceto. Se retiró a su habitación y al despertar, el mendigo ya no estaba y había dejado un dibujo con el rostro del famoso Ángel.
Y también nos ha acompañado el nazareno del año 2024. Domingo Garriga ha recordado sus momentos más emotivos y alegres durante las procesiones del pasado año. También ha reconocido que tuvo mucha tristeza al ver que algunas cofradías no pudieron salir a la calle por la lluvia. Y le ha deseado mucha suerte al nazareno que le sucede, su buen amigo Antonio Barceló, y que guarde en su corazón todo lo que viva este 2025