Fiestas
Murcia retrocede a la época de los Moros y los Cristianos
El sábado se celebra el Gran Desfile de esta fiesta de interés turístico nacional
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La fiesta de Moros y Cristianos es uno de los grandes acontecimientos que vive la ciudad de Murcia. Hoy, se han presentado los cargos festeros de moros y cristianos a las autoridades municipales de esta fiesta de interés turístico nacional.
Durante esta fiesta la ciudad retrocede cientos de años hasta la época de los moros y los cristianos. Se rememoran dos grandes acontecimientos: la fundación de la ciudad de Murcia por Abderrahmán II en el año 825 y la entrega de llaves de los musulmanes al infante de Castilla y posterior Rey Alfonso X El Sabio en el año 1243.
El entusiasmo por este cambio de época se transmite de generación en generación y también a los más pequeños. Desde COPE hemos hablado con los reyes Moro y Cristiano, José Martínez y Félix Galindo, respectivamente, quienes nos han comentado que en sus grupos hay integrantes que tienen meses o incluso días de vida.
Durante esta celebración hay todo tipo de actividades: concurso de dibujo, exhibición de esgrima, talleres infantiles o pasacalles, entre otras. La más destacada es el Gran Desfile que se desarrolla el sábado a partir de las ocho de la tarde y comienza en la Plaza de Camachos.
NOVEDAD EN EL DESFILE
La Policía Nacional ha sido invitada por la Federación de Moros y Cristianos de Murcia a participar de forma activa en el Gran Desfile con motivo de la celebración de su bicentenario.
Cumple 200 años al servicio de los ciudadanos, siendo el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España. En la Región de Murcia, la Policía Nacional cuenta con más de 1.500 policías al servicio de todos los ciudadanos, con comisarías en las ciudades de Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Yecla y Alcantarilla.