seguridad
Las personas mayores se enfrentan a robos en la calle a plena luz del día o estafas en Murcia
La Policía Local de Murcia ofrece charlas sobre seguridad en centros de mayores
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Robos en la calle a plena luz del día o estafas por Internet. Son algunas de las situaciones a las que se enfrentan a menudo las personas mayores. Los ladrones consideran a este como un colectivo indefenso y un blanco fácil.
Para protegerles y saber cómo actuar en esos casos la Policía Local de Murcia ofrece charlas sobre seguridad en centros de mayores.
El objetivo de las charlas es que las personas reciban formación para evitar situaciones de inseguridad en la vía pública, en sus casas y a través de Internet.
Estas charlas se han importado en lo que va de año en unos 15 centros de mayores de Murcia. Uno de ellos el de Churra. Manuel Abellán es uno de los agentes que imparte estas charlas. En COPE nos daba algunos consejos a tener en cuenta para evitar situaciones desagradables.
Manuel Abellán, Policía Local de Murcia: "Es importante no facilitar datos bancarios; respecto a la seguridad del tráfico hay que tener cuidado con los pasos de peatones donde se producen muchos atropellos; en tema de vivienda no hay que dejar entrar a ningún desconocido y cuando tengamos dudas llamar a la policía; cuando se haya producido el hecho delictivo es importante intentar quedarnos con los máximos datos posibles del agresor, la matrícula de los vehículos en los que se han escapado..."
rOBOS A PERSONAS MAYORES
Algunos de los usuarios del centro de mayores de Churra confiesan que han sido estafados: "Me han defraudado 300 euros, un viaje que teníamos que hacer a Palma de Mallorca. El supuesto señor de la agencia se quedó con todo el dinero de la gente del autobús".
"A mi madre le quitaron hace poco en Churra la pulsera que llevaba, una señora intentó hacerle un masaje, se metió en su casa, mi madre le dijo que no pero en ese movimiento se llevó la pulsera de oro", comenta una señora.
"Por la calle me quitaron una esclava", confiesa un hombre.