NAVIDAD
La Sinfónica de la UCAM vuelve a protagonizar el año nuevo en Madrid
Bajo la batuta de Borja Quintas, sonaron piezas de ‘El barberillo de Lavapiés’, ‘Luisa Fernanda’, ‘La tabernera del puerto’, ‘La alegría de la huerta’, etc., Y obras del compositor jumillano Julián Santos.
Murcia - Publicado el
1 min lectura
La Orquesta Sinfónica de la UCAM brilló de nuevo anoche en Madrid en la XXIV Gran Gala Solidaria de Zarzuela de Año Nuevo, organizada por la Fundación Sinfolírica, con la que cada año se vuelca la Universidad Católica de Murcia. Celebrada a beneficio de la Fundación Cris contra el cáncer, el Auditorio Nacional registró un lleno absoluto.
Al inicio de la Gala, su presentador y organizador, Sito Tejeiro, recordó la figura de José Luis Mendoza, fundador de la Universidad Católica de Murcia y se congratuló de la apertura, para el próximo curso, de un campus universitario de la UCAM en colaboración con el Comité Olímpico Español en Torrejón de Ardoz, "una gran noticia para Torrejón, para Madrid y para España".
Los presidentes de ambas instituciones, María Dolores García y Alejandro Blanco, asistieron al evento, así como prestigiosos murcianos, de diversos ámbitos profesionales, afincados en la capital de España.
Bajo la batuta de Borja Quintas, sonaron piezas de ‘El barberillo de Lavapiés’, ‘Luisa Fernanda’, ‘La tabernera del puerto’, ‘La alegría de la huerta’, ‘Gigantes y cabezudos’, etc., así como varias obras del compositor jumillano Julián Santos.
El público disfrutó de la orquesta, los coros de Coslada, Voces del Alma y Vocale, el ballet Estampas de Zarzuela y 'Chotis siempre Madrid' y un excelente elenco de solistas: María Rodríguez, Carmen Mateo, Joana Jiménez, Moisés Marín, Antonio Vázquez, Juanma Cifuentes, Andrés del Pino, Quique Bustos y Simón Orfila.
Dos horas ininterrumpidas solidarias de exaltación del género lírico español, salpicadas de continuos aplausos y coronada con varios bises para recibir 2025, siendo el último de ellos un homenaje muy especial, el pasodoble "Valencia", de la zarzuela la bien amada.