¿Lloverá en Semana Santa en la Región de Murcia? La AEMET advierte de posibles cambios en el tiempo
Aunque la predicción será más certera la próxima semana, señalan un día en el que la lluvia podría volver a escena

¿Lloverá en Semana Santa? La AEMET advierte de posibles cambios en el tiempo
Murcia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Con la llegada de abril y la vista puesta en la Semana Santa, la Región de Murcia se prepara para una de sus citas más esperadas del año. Desfiles, devoción, arte y cultura volverán a llenar las calles de nuestras ciudades, cinco de ellas con la Semana Santa declarada de Interés Turístico Internacional. Pero este año, como tantas otras veces, la meteorología se convierte en un actor protagonista.
La Semana Santa 2025 arranca con la habitual incertidumbre meteorológica propia de estas fechas. Y es que, según explica Juan Andrés García Valero, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Región, "abril es un mes de alta variabilidad, y las predicciones a largo plazo deben tomarse con mucha cautela".
"Marzo ha sido excepcionalmente lluvioso en toda España, también en la Región. De cara al arranque de Semana Santa, las predicciones apuntan a una cierta estabilidad hasta mitad de la semana, pero a partir del jueves 10 de abril, las cosas empiezan a cambiar".
el día señalado con precipitaciones
Aunque todo puede cambiar en unos días, hay opciones de que la Semana Santa en la Región arranque con algo de lluvia, aunque no sería para el Viernes de Dolores, que eso sí será un día nuboso.
Juan Andrés García Valero ha indicado en COPE lo que muestran los modelos para cada día de la próxima semana. De momento seguirán las agradables temperaturas que ya se disfrutan y que son propios de la primavera.
Hasta el miércoles (9 de abril): Tiempo estable, cielos mayormente despejados y temperaturas suaves, incluso algo elevadas para la época.
Jueves (10 de abril): Comienza a entrar un flujo de levante que traerá nubosidad baja y un notable descenso térmico. El aire fresco y húmedo del este marcará un giro en la atmósfera.
Viernes de Dolores (11 de abril): Jornada nubosa, pero sin lluvias previstas. Podría notarse polvo en suspensión sahariano, y las temperaturas repuntarán ligeramente debido a un cambio en la circulación del viento, que pasará a venir del sur.
Sábado (12 de abril): Se espera un día similar al viernes, con algo menos de nubosidad. La situación meteorológica se mantendría relativamente estable.
Domingo de Ramos (13 de abril): Ese domingo es cuando se ve la primera opción de lluvia. "Los modelos apuntan a un posible episodio de lluvias, especialmente durante la mañana y de forma generalizada en toda la Región. Esto dependerá de la evolución de una borrasca aún poco definida, lo que hace que la incertidumbre sea alta".
No obstante, la situación puede cambiar como ha ocurrido en otras ocasiones. "Hemos visto situaciones que variaban completamente de una jornada a otra”, recuerda García Valero, con 25 años de experiencia en la agencia.
Además, según los modelos de predicción a medio plazo publicados en el blog de AEMET, la Semana Santa en general podría ser más lluviosa de lo habitual en gran parte de la península, con temperaturas dentro de la media.
En los próximos días, las cofradías deberán seguir atentas al cielo y a las nuevas informaciones oficiales que emita la AEMET y que ya serán más específicas sobre las condiciones meteorológicas que acompañarán a las procesiones.