Los murcianos no renuncian al marisco para Navidad a pesar del precio
Miles de personas hacen esta semana las compras para Nochebuena "poco a poco". Lamentan la subida de los precios, pero siguen prefiriendo el marisco antes que la carne.
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los productos estrella siguen siendo las quisquillas, las almejas, las cigalas o las gambas, además del mero o el rodaballo. Sin dejar a un lado la carne, los murcianos que acuden al mercado de Verónicas continúan mostrando su preferencia por el marisco aunque hablan de un aumento generalizado de precios en comparación con la pasada Navidad.
Algunos van a comprar para la cena de Nochebuena del domingo durante toda esta semana "como hormiguitas, poco a poco". Sobre los precios algunos aseguran haberse gastado 300 euros para esa cena. Otros afirman que los mismos productos que compraron el pasado año por 100 euros ahora les cuestan 150.
¿Qué dice el sector primario?
A pesar de que los consumidores tienen claro que todo ha subido mucho este año, los agricultores de la organización agraria COAG admiten que este año no les han subido tanto los costes de producción, pero recuerdan que todavía siguen sufriendo los efectos de la subida de hasta un 60 por ciento que tuvo lugar el año anterior.