ELECCIONES FFRM
Mariano Albaladejo compara a Monje Carrillo con Putin
La Junta electoral defiende la limpieza del proceso electoral que hoy cierra la composición de la Asamblea para la elección de presidente
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las elecciones a la presidencia de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia han alcanzado su momento más polémico y oscuro durante el fin de semana. La candidatura de Mariano Albaladejo, a través de las redes sociales, ha lanzado una serie de vídeos en los que se acusa al actual presidente, José Miguel Monje Carrillo, de manipular el voto por correo con el continuo trasiego de votos desde un local cercano a la sede federativa hasta la oficina de correos más cercana, en las imágenes también se muestra la existencia de papeletas en contenedores de basura que Mariano Albaladejo confirma que "son votos nuestros".
La polémica ha alcanzado su grado más alto y negro en la jornada de este lunes, en la que se está desarrollando el voto presencial en la sede de la Federación murciana de Fútbol. La junta electoral, presidida por Manuel Pérez Botia, ha convocado una comparecencia de prensa en la que han informado que los votos por correo han sido custodiados desde que fueron certificados por guardias de seguridad, y además, una empresa privada externa ha colocado cámaras que están grabando las 24 horas del día el interior de la sala en la que están guardados, antes de abrirse hoy.
La Junta Electoral ha mostrado un vídeo en el que aparecen, claramente identificadas, Rebeca García y María Jesús Gálvez actuando de interventoras y desempeñando funciones de asesoramiento para efectuar el voto por correo.
El voto por correo, tal como se ha ejercido en estas elecciones, está claramente establecido por la Dirección General de Deportes, y desarrollado en el artículo 32 del Reglamento Electoral.
Mariano Albaladejo acusa de manipulación, fraude y presiones
Una vez finalizada la comparecencia de la Junta Electoral ha sido el turno del candidato Mariano Albaladejo quien ha sacado 'la barredera' para arremeter con dureza contra la candidatura de Monje Carrillo comparado este proceso electoral con el que ha ganado recientemente Vladimir Putin, presidente de Rusia. "Darle la enhorabuena a Putin, porque ha ganado las elecciones", ha asegurado el candidato, ironizando. Pregunta por el periodista, ha sido más preciso: "Hay que darle la enhorabuena por la democracia. Hay mucha democracia en Rusia. Y mucha democracia en nuestra Federación".
Las acusaciones no se han detenido ahí, ya que ha denunciado que "corrupción y falsedad" en las prácticas de la Federación Murciana y el equipo del candidato Monje Carrillo: "En el voto por correo hay evidencias claras. Y denuncias puestas en comisaría. Cada vez que ha venido alguien a votar, lo han rodeado. Árbitros recomendando a jugadores, presidentes coaccionados...". El asunto ha ido más allá al señalar que "habría que preguntarse por qué equipos que apoyan al actual presidente están en mejor situación que otros. También denunciamos que muy pronto veremos a gente de la que los apoya trabajando en la federación".
De esta manera vive el fútbol murciano, un proceso electoral en el que hoy se constituye su Asamblea y podría conocerse el presidente, todo apunta a que Monje Carrillo seguirá cuatro años más al frente.