LLUVIAS
Murcia trata de recuperar la normalidad tras el episodio de lluvias torrenciales
Los servicios municipales trabajan en la limpieza y reparación de daños
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La capital de la Región trata de recuperar la normalidad este jueves tras el fuerte episodio de lluvias torrenciales que le afectó en la tarde del miércoles. Los servicios municipales se afanan en tareas de limpieza y reparación de daños.
Las ramblas de La Ñora, Espinardo, Churra y el Garruchal han sido las más afectadas por la tormenta que también anegó el centro de la ciudad y complicó extraordinariamente la circulación por el casco urbano y las rondas.
Según la Agencia Estatal de Meteorología se registraron 43,8 litros por metro cuadrado en solo 20 minutos en Murcia, de los que 32,8 cayeron en 10 minutos.
Esto supone que esos 20 minutos ha caído "una cantidad superior al promedio normal del verano en su conjunto".
Según han explicado, este valor ha quedado muy próximo a los 40,6 litros por metro cuadrado en 10 minutos del 26 de septiembre de 2022.
El Centro de Coordinación de Emergencias atendió casi 500 asuntos y 39 rescates relacionados con el episodio de lluvias y tormentas, la mayoría o solicitando achiques de agua y obstáculos en vías.
Un conductor tuvo que ser rescatado con un helicóptero en la RM-19, otros fueron auxiliados por servicios policiales.
El alcalde, José Ballesta, hace este jueves una evaluación de los daños y de los recursos que ha dispuesto la ciudad para su vuelta a la normalidad.