FELICIDAD DE LA BUENA
Una escapada en familia a la Región de Murcia: un parque temático abierto todo el año
La Región es un parque temático donde viajar al pasado, descubrir el centro de la tierra y paisajes que van más allá de la imaginación
Murcia - Publicado el
4 min lectura
¿Estás pensando en hacer un viaje en familia? Aunque a veces pueda parecer complicado, te aseguramos que es posible encontrar planes que hagan las delicias de niños y adultos. De hecho, en la Región de Murcia es de lo más sencillo: visitas guiadas, parques acuáticos y de aventura, excursiones a espacios naturales… Puede decirse que esta Región es un parque temático donde viajar al pasado, descubrir el centro de la tierra y paisajes que van más allá de la imaginación, vivir emociones únicas en entornos inolvidables y disfrutar de un sol que nunca se apaga.
Tienes a tu disposición un amplio abanico de posibilidades y dos mares: el Mar Menor y el Mediterráneo, para que disfrutéis al máximo del destino en todo momento. Te sugerimos algunos planes. ¡Toma nota!
1. Un paseo por los espacios naturales de la Región de Murcia
Conectar con la naturaleza es una experiencia de lo más recomendable a cualquier edad. Por eso, recorrer espacios naturales de la Región de Murcia como Sierra Espuña, las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar o el Valle de Ricote es siempre un buen plan para hacer en familia.
2. Diversión y conocimiento en cada ciudad
Descubrir los rincones del pasado a través de actividades y experiencias culturales en busca de fantásticos misterios, nunca fue tan divertido como en la Región de Murcia. Y es que, viajar a través de la historia descubriendo Carthago Nova y el Teatro Romano de Cartagena, descubrir la icónica Fortaleza del Sol de Lorca a través de visitas teatralizadas, visitar museos y edificios emblemáticos como el Real Casino en Murcia, o acercarse a 145 países distintos a través de la música en el Museo de Música Étnica de Barranda, en Caravaca, son solo algunas de las experiencias que pueden disfrutarse en familia en esta Región.
3. Un viaje al centro de la tierra
Un increíble patrimonio arqueológico se esconde en el Cañón de Almadenes, entre las localidades de Calasparra y Cieza. ¿Queréis descubrirlo? La mejor manera de hacerlo es a través de una visita guiada por la cueva-sima de la Serreta, ubicada en su interior. Visitar esta cueva es adentrarse en un paraíso arqueológico donde aún se conservan los resquicios de un asentamiento romano, el único de la Península Ibérica situado dentro de una cavidad subterránea.
4. Batería de Castillitos, en Cartagena: un plan top para toda la familia
¿Sabías que la Batería de Castillitos, en Cartagena, se construyó en 1929 con el objetivo de proteger toda la zona de los ataques procedentes del mar? Era un centro de armamento y defensa con todas las dependencias necesarias para ello: talleres, cocinas, almacenes, salas de tiro... Actualmente, es posible adentrarse en sus túneles, llegar hasta sus cañones y recorrer decenas de metros excavados en tierra para terminar en un increíble mirador con vistas al Mediterráneo.
En 1997 fue declarada Bien de Interés Cultural, y se procedió a su restauración dos años más tarde. Hoy, su visita es gratuita y se pueden disfrutar desde ella de unas inmejorables vistas de la costa.
5. Zoológico y/o parque acuático en Terra Natura y Aqua Natura, en Murcia
Hay que elegir: zoológico o parque acuático. O, si lo preferís, es posible combinar ambas opciones. Todo ello, en la ciudad de Murcia.
El disfrute está asegurado para toda la familia. Sacad la agenda y poned fecha. ¡Querréis repetir!
6. Un must: Murapark, en el Valle de Ricote
Se trata de un parque de actividades para toda la familia situado en el corazón del Valle de Ricote, un entorno natural de ensueño. Murapark cuenta con actividades de lo más variadas: escalada en rocódromo, tiro con arco, minigolf, paintball, un circuito aéreo aventurero, barcos a pedales, karts… Y por supuesto, tirolina. Si te apetece surcar el cielo y recorrer más de 300 metros de longitud, no puedes perdértela.
7. Tentegorra. en Cartagena: diversión asegurada
¿Sabías que el laberinto vegetal de Tentegorra, en la ciudad de Cartagena, es el más grande de España? Se trata de un laberinto interactivo con doce puertas que permiten configurar el recorrido al gusto, a lo que se unen dos itinerarios, uno fácil y otro más complicado para amantes de los retos.
Y cuando llega el verano, es el momento de disfrutar del parque acuático situado en este complejo: piscinas con toboganes de 14 metros de largo y un barco pirata os esperan.
8. Actividades náuticas, patrimonio cultural y biodiversidad: todo en el Mar Menor
Paddle surf, kayak, windsur… Para todas las edades y para todos los niveles, en la laguna salada más grande de Europa: el Mar Menor, en la Región de Murcia. Estas actividades náuticas pueden combinarse con talleres de conservación medioambiental o visitas a museos y monumentos. ¿Lo mejor? Que hay descuentos del 50% para grupos. Solo hay que consultar las empresas adheridas a esta promoción y hacer la reserva. ¡Así de fácil!
Entra en Turismo Región de Murcia y encuentra más planes en familia para este verano.
Región de Murcia, felicidad de la buena.