LOTERÍA NAVIDAD

Loteros y premiados festejan en Ciutadella un Gordo que se ha resistido 88 años a Menorca

La Plaza de los Pinos de Ciutadella es un festejo permanente este viernes con loteros y premiados, tras el anuncio del Gordo de Navidad que ha repartido 19,6 millones en el municipio menorquín.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Plaza de los Pinos de Ciutadella es un festejo permanente este viernes con loteros y premiados, tras el anuncio del Gordo de Navidad que ha repartido 19,6 millones en el municipio menorquín.

Visiblemente emocionados, los loteros Josep Martí y Victoria Sacoto, de la administración ubicada en Es Pins, han explicado a EFE cómo se vivió el anuncio del premio. "La verdad es que estábamos muy nerviosos. Ha tardado tanto en salir que nos invadía la impaciencia. Al final, cuando hemos visto que salía nuestro décimo y que era el gordo nos hemos emocionado", cuenta Martí.

El número premiado ha sido el 88.008 dotado con cuatro millones de euros por serie, es decir, 400.000 euros por décimo. "Hemos repartido 49 décimos por un total de 19,6 millones. Estamos francamente contentos, hace 88 años que no tocaba en Menorca y ha salido el número 88.008", ha añadido Victoria Sacoto entre la algarabía de vecinos, transeúntes y conductores que se suman al festejo tocando el claxon.

Una mujer agraciada con un décimo ganador ha contado qué hará con su premio: "Comprarme una casa (...) Justo hace unas semanas me subieron el alquiler, y aunque la dueña de mi casa es un amor, ahora podré tener mi casa propia. Quiero quitarme el peso del alquiler de encima, que es mucho para una mujer sola con dos hijos como es mi caso. Trabajo limpiando y con mucho sacrificio saco a mis hijos adelante todos los días, ahora todo será un poco más tranquilo para mi y mi familia", ha explicado emocionada.

En la misma administración también se ha vendido un décimo del 86.007, un quinto premio, agraciado con 6.000 euros.