LOTERÍA NAVIDAD

Segundo premio deja 35 millones en Cataluña, sobre todo en el Màgic Badalona

El segundo premio del Sorteo de la Lotería de Navidad que ha correspondido al número 6.095, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha dejado en Cataluña 35 millones de euros, sobre todo en las administraciones del centro comercial Màgic de Badalona y en Palau-Solità i Plegamants (Barcelona).,En el centro comercial Màgic de Badalona se han vendido 15 series, siendo el lugar más beneficiado en Cataluña de este segundo premio -18,7 millones-, seguido de la administración d

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El segundo premio del Sorteo de la Lotería de Navidad que ha correspondido al número 6.095, dotado con 1.250.000 euros a la serie, ha dejado en Cataluña 35 millones de euros, sobre todo en las administraciones del centro comercial Màgic de Badalona y en Palau-Solità i Plegamants (Barcelona).

En el centro comercial Màgic de Badalona se han vendido 15 series, siendo el lugar más beneficiado en Cataluña de este segundo premio -18,7 millones-, seguido de la administración de Palau-Solità i Plegamants, de la avenida Catalunya, con 10 series, es decir, 12,5 millones. Por cada décimo el apostante ganará 125.000 euros.

Tanto en Barcelona y Lleida ciudad como en Vallirana (Barcelona) sólo se ha vendido una serie en cada una de las administraciones.

El segundo premio de La Lotería de Navidad ha bañado así el centro comercial Màgic de Badalona, muy ligado al club de baloncesto Joventut.

La administración de este centro comercial, que ha estado precisamente cerrado durante semanas por las restricciones decretadas por la Generalitat para atajar la covid-19 en Cataluña, ha vendido sus décimos 'in extremis' después de que se permitiera su reapertura.

"¡Este año hemos tenido mucha suerte!", han exclamado a Efe Anna y Miguel, hermanos y propietarios de la administración de lotería, que ha vendido un total de 15 series, premiadas cada una con 1.250.000 millones de euros.

Tanto uno como el otro se han dicho "nerviosos" e "ilusionados" por la situación aunque, como han remarcado, en otros sorteos habían llegado a repartir un primer premio de la Primitiva y otro del Euromillones.

Sin embargo, después de tantas semanas de "sufrimiento" por el cierre del centro comercial, que desde el 14 de diciembre pueden abrir con un 30 % del aforo- han celebrado esta "increíble noticia": "Vendimos el número una semana antes", han remarcado.

Y aunque aún no se ha acercado ningún agraciado a conmemorar el premio, no dudan que en las próximas horas su punto de venta se convertirá en todo un enjambre.

El segundo premio también ha caído de forma importante en el municipio de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona), lo que ha hecho correr esta mañana a Silvia, la dependienta de la Administración de Lotería número 1, que ha hecho lo imposible por localizar a su jefe ya que justamente había salido poco antes para hacer unos recados.

"Estoy llamando al jefe, que se ha ido hace nada", asegura en declaraciones a Efe antes de explicar que están "súper contentos" por las diez series vendidas.

Tal como ha contado Silvia, todos los números se han vendido rápido y "muy bien" desde ventanilla y unas pocas las adquirió la peluquería Mercè B. Estilistes para hacer participaciones.

Pero no son los únicos, ya que en el caso de este segundo premio, los loteros de Palau-Solità i Plegamans también han compartido los números con una administración de Agosto, en Alicante, según Silvia.

En Vallirana (Barcelona), el segundo premio ha dejado un pellizco gracias a una serie vendida en la administración número 1 del municipio, ubicada en la calle Major 548.

En declaraciones a Efe, la propietaria del despacho de lotería, Asunción Pallarola, ha celebrado el "milloncito y pico" de euros que han repartido con estos 10 billetes vendidos "décimo a décimo" por ventanilla.

"No está nada mal. Habíamos dado un cuarto premio, pero nunca uno tan grande. Todo el mundo ansía el primero, el segundo o el tercer. Ha sido un número fácil de vender, fue de los primeros que tuvimos, así que debe estar repartido entre gente de Vallirana", ha festejado Pallarola, que con 34 años al frente de la administración ha ironizado: "No quería jubilarme sin repartir un premio de Navidad".

Este segundo premio también ha caído en la administración de lotería 128 de Barcelona, en la calle Segre del barrio de Sant Andreu, que ha repartido una serie.

"Está muy bien esto de repartir un premio en un año tan difícil; aún lo estoy asimilando", ha destacado a Efe la lotera Carol Vicente, contenta porque los décimos se hayan vendido a gente del barrio de Sant Andreu.

Ella es la segunda generación que regenta esta lotería, que abrieron sus padres en 1987, y es la primera vez que vende un número agraciado con un gran premio del Sorteo de Navidad.

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad también ha sonreído en Lleida con el reparto de una serie del número.

Según ha explicado uno de los responsables de la administración a Efe, Miguel Albero, los décimos se han vendido por ventanilla y, pese a que todavía no saben a quién, sí que suponen que será todo a gente de Lleida.

En este sentido, Albero ha asegurado que estamos súper contentos y, de forma especial, este año después de toda la afectación por la pandemia de la Covid.

Esperamos que haya beneficiado a alguien del sector de la hostelería, ya que en Lleida han tenido que cerrar tres veces y muchas familias se han visto afectadas, ha dicho.

No es la primera vez que en esta administración, que tiene más de 50 años de vida, se da un premio de Navidad y recuerdan que en 2017 repartieron un quinto. Aun así, un segundo premio es mucho premio, por lo que celebran que la buena suerte les haya sonreído.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 28 ABR 2025 | BOLETÍN