Fallece Luis Arencibia, el escultor del Neptuno en la playa de Melenara
Artista de Telde, también fue el creador de otras obras como El Faycán o las fuentes del parque de Arnao

Neptuno de Telde
El Ayuntamiento de Telde lamenta profundamente el fallecimiento del escultor teldense Luis Arencibia, autor de obras como El Neptuno, El Faycán y las fuentes del parque de Arnao.
El alcalde, Héctor Suárez, asevera que “la aportación que Luis Arencibia ha hecho a la ciudad es de un alto valor artístico, algo que nos distingue entre otros municipios y, además, desarrolló trabajos que se han convertido en iconos de la ciudad, como El Neptuno. El arte y la cultura de Telde tienen una huella imborrable de su trabajo, algo que conservaremos con el mayor de los respetos”.
La Corporación teldense traslada su más profundo pesar a la familia y las personas allegadas de Luis Arencibia y recalca que para el municipio es un privilegio poder seguir dando testimonio de su calidad artística a través de las obras que forman parte del paisaje urbano de la ciudad.
Escucha en directo

COPE GRAN CANARIA

COPE MÁS GRAN CANARIA

Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
11:00H | 09 ABR 2025 | BOLETÍN
