Fallece Georg Ratzinger, hermano mayor del Papa Benedicto XVI
Ambos hermanos pudieron despedirse dos semanas antes del desenlace, cuando Benedicto XVI acudió a su país natal para visitarle durante su enfermedad
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pasado 1 de julio falleció, a los 96 años de edad en la ciudad alemana de Ratisbona Georg Ratzinger, el hermano mayor del Papa Emérito Benedicto XVI. Ambos hermanos pudieron despedirse dos semanas antes del desenlace, cuando Benedicto XVI acudió a su país natal para visitarle durante su enfermedad. Era la primera vez que Joseph Ratzinger salía de Italia desde su viaje al Líbano en 2012.
Los dos hermanos habían estado siempre muy unidos. Todos los años, Georg pasaba un periodo en el monasterio Mater Ecclesiae, donde reside Benedicto XVI. Sin embargo, debido a la salud de Georg, el encuentro no se había producido en este 2020.
Con la elección de su hermano menor como Papa, la segunda carrera no planificada de Georg comenzó en 2005. Como pariente más cercano del jefe de la iglesia, todos querían saber de él. La relación entre los dos hermanos fue siempre muy estrecha, las llamadas telefónicas casi diarias, y habían planeado pasar juntos su jubilación en la casa familiar, en Baviera, pero la elección como Papa de Joseph truncó aquellos planes y solo pudieron seguir viéndose de vez en cuando, hasta que la salud impidió a Georg continuar con sus esporádicas visitas al Vaticano.
En los últimos años de su vida, Georg Ratzinger estuvo muy limitado por la enfermedad. Debido a un problema ocular, solo podía salir con gafas de sol y en los últimos meses ya no podía incorporarse. La visita de su hermano fue “un gran consuelo”, según las personas más próximas a él, y sus últimas conversaciones le permitieron despedirse en paz.