Descenso de temperaturas y chubascos a partir del martes
Previsión del tiempo de Agropopular por Rubén del Campo (AEMET)
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Fin de semana de pleno verano, con calor y ausencia de lluvias en todo el país. A lo largo de la próxima semana las temperaturas irán descendiendo progresivamente y a partir del martes regresarán los chubascos a las regiones mediterráneas.
Fin de semana
El fin de semana a caballo entre el verano y el otoño va a ser en realidad más típico de pleno agosto. El sábado 22 de septiembre tendremos cielos despejados en casi toda España, salvo algunos intervalos nubosos en zonas litorales y nubes de evolución que pueden crecer en el interior, aunque sin lluvias. Las temperaturas suben, y hoy superaremos los 35ºC en muchas zonas del centro y sur peninsular, así como en el Valle del Ebro. En Extremadura y Andalucía incluso se pueden alcanzar los 38-39ºC.
El domingo 23 de septiembre la situación será muy parecida a la de hoy, con cielos poco nubosos en casi toda España, aunque puede aumentar la nubosidad en el Cantábrico a últimas horas del día, con alguna lluvia débil. Las temperaturas siguen subiendo en la mayor parte del país, de nuevo con valores muy altos, superiores a los 35ºC en el centro, sur y Valle del Ebro, e incluso rozándose otra vez los 38 o 39ºC en los valles del Guadiana y Guadalquivir. En Canarias también suben las temperaturas y hará calor, sobre todo en las islas orientales.
Del 24 al 25
El lunes 24 podría llover débilmente en puntos del Cantábrico y Alto Ebro así como en la provincia de Gerona, aquí en forma de chubascos. En el resto, cielos poco nubosos y tiempo estable. Las temperaturas este día bajan en el tercio norte, además de forma notable, ya que el viento comenzará a soplar precisamente del norte. En el resto no variarán demasiado, así que calor para la época del año, e incluso subirán algo más en Canarias, donde podrían rozar los 35ºC en puntos de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.
El martes 25 aumentará la inestabilidad en las regiones levantinas, con algunos chubascos en Murcia y la Comunidad Valenciana, que pueden ser localmente fuertes. Puede llover también en la provincia de Gerona. Las temperaturas este día bajan en el Mediterráneo pero suben en el resto de la Península y Canarias, así que seguimos con calor.
Resto de la semana
Aunque hay bastante incertidumbre, parece que va a continuar la tónica de jornadas anteriores, es decir, ambiente inestable en las regiones mediterráneas, con lluvias y chubascos por allí, y tiempo más tranquilo, sin lluvias, en el resto de España, salvo en el Cantábrico, donde a partir del viernes también podría llover. Las temperaturas parece que poco a poco irán normalizándose y descendiendo hasta valores más propios de comienzos del otoño.