César Lumbreras: "El gasóleo, los autónomos y “el desaparecido”
Habrá que esperar a la tramitación parlamentaria para comprobar si la subida de las cotizaciones de autónomos se plasma en la realidad.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Además de por el tiempo y por los precios de sus productos, los agricultores y ganaderos están preocupados, con toda la razón, por el aumento de sus costes de producción. Ahí están para demostrarlo las quejas que escuchamos hoy sobre la importante subida que experimentan los precios del gasóleo para usos agrícolas. Algo habrá que hacer al respecto, digo yo. Otro problema inquietante es lo que pueda pasar con las cotizaciones en el régimen de autónomos si sale adelante el proyecto de Presupuestos que ha presentado el Gobierno, con el apoyo de Podemos. De momento reina la confusión sobre el asunto en sí mismo, algo que caracteriza a la gestión de los ministros de Sánchez. Por otro lado, habrá que esperar a la tramitación parlamentaria para comprobar si la subida de las cotizaciones de autónomos se plasma en la realidad.
Mientras tanto, semana tras semana saltan noticias que abundan en la tesis de que Luis Planas, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación está desaparecido y no se puede contar con él para gestionar los problemas de los agricultores y ganaderos. No lo digo yo, lo dicen los datos del CIS que maneja José Félix Tezanos, un colega socialista suyo. Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, Luis Planas es el ministro menos conocido de todo el Gobierno, consecuencia lógica de andar desaparecido, por ejemplo, durante todo el mes de agosto. Además, es el tercero por la cola en cuanto a valoración, solo superado por la ministra de Comercio, Reyes Maroto, y por la de Justicia, Dolores Delgado. No lo digo yo, lo dice el CIS de Sánchez.