El comedor social que funciona al amparo de una catedral

1.400 comidas para personas sin hogar

El comedor social que funciona al amparo de una catedral

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Desde el pasado 6 de enero, cada semana se distribuyen 1400 comidas para personas sin hogar en la catedral de Seúl. Hablamos del comedor social "Myeongdong Babjib", que algunos grupos de fieles de la catedral decidieron poner en marcha gracias a la colaboración entre la archidiócesis y una de las mayores empresas energéticas y químicas de Corea, SK Group, que se ha convertido en patrocinador del comedor.

Los voluntarios que sirven las mesas son miembros del movimiento "One Body One Spirit", vinculado a los grupos de Cáritas de la diócesis, y el propio cardenal Andrew Yeom también ayuda cuando puede a hacer paquetes y a servir la comida a los pobres y a los sin techo. Los responsables de esta obra recuerdan que cuando el Papa Francisco visitó la catedral de la Inmaculada en Seúl, en 2014, pidió a los católicos de la ciudad que fueran la levadura del Evangelio.

Ahora piensan que este comedor es parte de la levadura que puede transformar su ciudad en un lugar de amor.

El cardenal Yeom entiende la iniciativa como un intento de responder al mensaje del Papa Francisco con ocasión de la IV Jornada Mundial de los Pobres, cuyo lema era “Tiende la mano al pobre”, un llamamiento para que nos comprometamos a cuidar de los pobres como parte de una sola familia, afirma el cardenal coreano, en cuyos planes está que el "Myeongdong Babjib" pase de ser un comedor para indigentes a un centro de hospitalidad integral, donde estas personas puedan asearse, lavar su ropa, y recibir ayuda para encontrar trabajo y reinsertarse en la sociedad.

Programas

Último boletín

12:00H | 26 DIC 2024 | BOLETÍN