Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En El Espejo entrevistamos, hoy jueves, a Carlos Loncán Galindo, Responsable de la Misión Joven, y nos cuenta cómo se desarrolla el encuentro de verano que se está celebrando en la diócesis de Brabastro- Monzón en coordinación con la diócesis de Asidonia-Jerez.
“Unos de los los objetivos que tiene este encuentro es hacer que los jóvenes descubran la alegría del cristianismo a través de la formación y la oración”, matizaba Carlos.
El encuentro reúne a 80 jóvenes andaluces que participan en la Misión Joven realizando actividades relacionadas con “la oración, visitas en conventos, trabajos en ermitas...en síntesis recorren ciudades y de la diócesis llevando alegría”, como explicaba el responsable.
Carlos asegura que ambas diócesis quieren que “los jóvenes descubran que en otras partes del mundo y ciudades, hay otros chicos que viven la fe de una manera más alegre y feliz”.
Como lo señaló el Obispo de Barbastro -Monzón, Misión Joven pretende hacer visible que “se puede ser joven, alegre, moderno, creyente y vivir con autenticidad la vida”. Todo surge a raíz de un encuentro que realizaron unos jóvenes de Jerez a la diócesis de Basbastro, y el obispo les invitó a realizar la Misión Joven.
Una de las peculiaridades que tiene el encuentro de este verano, tal y como lo ha explicado Carlos Loncán en El Espejo, es “el trabajo evangelizador que realizan los jóvenes saliendo al encuentro de las personas para realizar oraciones y compartir con ellos la palabra de Dios”.
El encuentro finaliza este domingo 11 de agosto en la Catedral da Barbastro con una eucaristía conjunta y después una comida de hermandad final.