El 'milagro' de los legionarios de Cristo: "Queremos sanar las heridas"

El Director General de los Legionarios de Cristo John Lane Connor mira con esperanza al futuro para su congregación

00:00

El 'milagro' de los legionarios de Cristo: "Queremos sanar las heridas de las víctimas"

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

"No han sido años fáciles" para los Legionarios de Cristo. Y lo dice el Director General John Lane Connor. Los abusos en el seno de su congregación , fue un 'palo' también para sus miembros. El 'padre John' asegura que Dios le permitió "librarme de el rencor hacia él".

Pero en los Legionarios de Cristo ese capítulo terminó. La nueva página habla de "esperanza" y de la búsqueda de la verdad. El nuevo Director General habla de un auténtico milagro en 'El Espejo' de la Cadena COPE: "Podríamos haber sido disueltos. Dios en su Providencia ha permitido esto y me siento con la misión de ayudarnos y sacarnos adelante".

Una misión que tienen bien clara en la familia espiritual del Regnum Christi. "Tenemos un carisma común, formar apóstoles para evangelizar la sociedad. Buscamos imitar a Cristo como apóstol del Reino. Un Cristo que sale al encuentro de las personas, revelándoles el amor de su corazón, y que luego les envía en esta gran obra de evangelización". 

Esperanza en Dios

Los Legionarios de Cristo han redactado un documento titulado 'Conversión y reparación' que va dirigida a las víctimas y sus familias y viene a ser "una explícita petición de perdón". El padre John no duda al afirmar que "hemos hecho daño, hay una herida grande promulgada por el fundador y tros legionarios. Queremos sanar estas heridas y hacer todo lo posible para ayudar a las victimas. En el capítulo tuvimos una jornada de escucha e invitamos a dos personas víctimas. Vinieron a compartir sus experiencias y realmente fue un momento de educación profunda y sumamente impactante".

Un deseo de cambio

El Director General, John Lane Connor, mira con esperanza al futuro: "Nuestro ánimo es de esperanza en Dios. Un deseo de cambio, un cambio de cultura que proviene de nuestra conversión. Como dice el Papa Francisco en Evangelii Gaudium, no queremos dejar las cosas como están. Dios nos llama a ser más y mejor. Un cambio de corazón y de mente. Sentimos una profunda llamada a ayudar a la Iglesia y formar a los apóstoles para transformar la sociedad". 

Temas relacionados

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 10 ENE 2025 | BOLETÍN