EL PARTIDAZO DE COPE

Manolo Lama conoce quién es el árbitro del derbi Atlético - Real Madrid y se escandaliza: "Me parece increíble"

Un colegiado se estrena en uno de los partidos con más tensión que hay en LaLiga que se disputa este domingo a partir de las 21:00 horas en el Metropolitano

Manolo Lama y Mateo Busquets Ferrer
00:00
El Partidazo de COPE

Manolo Lama conoce quién es el árbitro del derbi Atlético - Real Madrid y se escandaliza

José Manuel Nieto

Publicado el

3 min lectura

Este domingo, a las 21:00 horas, el Estadio Metropolitano será el escenario del esperado derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en la jornada de LaLiga. En este emocionante encuentro, el árbitro principal será Mateo Busquets Ferrer, mientras que el VAR estará a cargo de Javier Iglesias Villanueva, una designación que comentó Manolo Lama en El Partidazo de COPE.

Mateo Busquets Ferrer, nacido en 1993 en la localidad de Palma de Mallorca, ha sido árbitro profesional desde la temporada 2022/2023. Su trayectoria en el ámbito arbitral se caracteriza por una sólida formación y un enfoque profesional que le ha permitido tener un rápido ascenso de categorías en el fútbol español.

En sus actuaciones, Busquets Ferrer se ha destacado por su capacidad para manejar la presión y su cercanía con los jugadores, lo que le ha valido el respeto tanto de los futbolistas como de los entrenadores. Pero nunca antes había dirigido un choque de una rivalidad de este calado como la del Atlético y el Real Madrid, por eso Manolo Lama muestra dudas en El Partidazo de COPE.

El árbitro Busquets Ferrer observa durante el partido de fútbol de La Liga EA Sports disputado entre el Real Betis y el Deportivo Alavés en el Benito Villamarín

AFP7 vía Europa Press

El árbitro Busquets Ferrer observa durante el partido de fútbol de La Liga EA Sports disputado entre el Real Betis y el Deportivo Alavés en el Benito Villamarín

La temporada pasada dirigió 20 encuentros en los que hubo diez victorias locales, ocho empates y dos triunfos del equipo visitante. Con una media de 5,3 tarjetas por partido para un total de 106 cartulinas amarillas y un total de siete rojas. Los jugadores ya van avisados de su facilidad para sancionar.

El árbitro del derbi

Durante la temporada 2022/2023, el árbitro mallorquín dirigió 24 encuentros entre Segunda División, Copa del Rey y el playoff de ascenso a LaLiga con un total de 121 amarillas, seis dobles amarillas, siete rojas y seis penaltis señalados. En El Partidazo de COPE destacaron esta circunstancia de llegar a la máxima categoría rápidamente.

La pasada temporada debutó contra el Real Madrid en la goleada ante el Alavés y esta temporada dirigió al conjunto blanco en el duelo ante Las Palmas, que acabó en empate y en el que el conjunto blanco reclamó un penalti del central Scott McKenna sobre Kylian Mbappé.

El colegiado mallorquín nunca le ha pitado al Atlético de Madrid. Aunque sí que lo hizo a su filial, en dos ocasiones, curiosamente el derbi de la 20/21, que el cuadro blanco se llevó por 1-2 y en el que pitó tres penaltis, uno para los rojiblancos y otro para los merengues.También un partido de ascenso a Segunda, en el que el Sabadell se impuso por penaltis.

Busquets Ferrer, árbitro, gesticula durante el partido de fútbol de LaLiga EA Sports disputado entre el Sevilla FC y el Granada CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán

AFP7 vía Europa Press

Busquets Ferrer, árbitro, gesticula durante el partido de fútbol de LaLiga EA Sports disputado entre el Sevilla FC y el Granada CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán

Su último encuentro fue el Villarreal - FC Barcelona en el que se anularon tres goles al cuadro local. El colegiado y su equipo VAR fueron protagonistas después de anular el segundo gol al equipo amarillo tras un presunto fuera de juego que minutos después se demostró que era con una imagen un tanto dudosa.

Manolo Lama se escandaliza

La elección de Mateo Busquets Ferrer y Javier Iglesias Villanueva para el derbi del domingo ha generado una reacción dividida en El Partidazo de COPE. Manolo Lama, en concreto, se escandalizó porque hayan puesto a un colegiado así en este tipo de encuentros, donde la rivalidad y la pasión alcanzan su punto máximo por lo ocurrido el otro día.

La presencia de un árbitro como Busquets Ferrer, junto a un VAR como Iglesias Villanueva, promete aportar picante al espectáculo entre Atlético de Madrid y Real Madrid. La capacidad de estos colegiados para dirigir un partido que promete ser intenso y emocionante estará en duda desde la previa del encuentro.

Temas relacionados