el partidazo de cope
El sorprendente ganador por el que apuesta Antonio Lobato para el Mundial de Fórmula 1 2025: "Están muy fuertes"
El experto en Fórmula 1 hizo en 'El Soufflé' el pronóstico de cómo va a ser la temporada.

Publicado el
3 min lectura
Después de que Rusell (Mercedes) marcara el mejor tiempo por de cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en la tercera y última jornada de pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno, que se completaron este viernes en el circuito de Sakhir, en Baréin, donde el español Fernando Alonso (Aston Martin) marcó el decimosexto tiempo del día.

George Russell durante la última sesión de entrenamientos de la pretemporada.
En la mejor de sus 91 vueltas, Russell -al volante en la sesión vespertina- cubrió los 5.412 metros de la pista en un minuto, 29 segundos y 545 milésimas. Exactamente 21 menos que Verstappen, al que mejoró en la noche bareiní -a menos de diez minutos para el final-; y que, rodando durante toda la jornada, repitió 81 veces el trazado de Sakhir.
Russell rebajó en 105 milésimas el tercer tiempo del día, que firmó el tailandés Alex Albon. El nuevo compañero del español Carlos Sainz (que no salió a pista este viernes) en Williams, que fue el que más rodó, al completar 137 vueltas con el FW47.
¿quién va a ser el ganador de la temporada?
Antonio Lobato en El Soufflé aseguró que el que va a conseguir ganar el mundial de 2025 será "Norris. Tiene oportunidad de ganarlo". Ante la pregunta de quiénes serán segundo y tercero asumió que es una pregunta muy complicada pero apostó por "Leclerc y Piastri. Fijate que no te he nombrado a Verstappen".
En cuanto al mundial de escuderías optó por Mclaren porque "están muy fuertes”. Además, para el experto en Fórmula 1, Verstappen tan solo va a “ganar cuatro grandes premios". Hay que recordar que la temporada pasada se hizo con nueve ellos.

Lando Norris, en los test de pretemporada
Otra de las grandes preguntas de la noche fue qué piloto se va a hacer con la batalla de Ferrari. Una batalla que Lobato clasificó como "súper apretada, pero tengo la sensación de que la va a ganar Chales Leclerc".
Por otro lado, el piloto revelación "podría decir Piastri la revelación, pero es que Piastri ya es el tercer año, tampoco es una revelación. Está McLaren, que puede ser el equipo más rápido, el campeón. Puedo decir Piastri. Por abajo se le va a ver menos, pero creo que va a hacer buen trabajo Gabriel Bortoletto". "Me temo que la decepción podría ser Red Bull", agregó.
Además la escudería revelación "puede que sea Williams. Hasta ahora, en Baréin, lo que más gustó de la zona media, lo que más sorprendió, lo que parece que más ha mejorado, ha sido Williams”. Y la que más va a evolucionar “puede ser Mclaren. Son unos tipos que son muy buenos evolucionando el coche y que lo han hecho en los dos últimos años”.
los pilotos españoles
En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, sentenció que no van a conseguir “ningún” podio. “El año pasado, de 72 escalones de podio posibles, 70 los cogieron los pilotos de los cuatro primeros equipos. Solamente dos escalones los cogieron en una carrera superara con un golpe de fortuna enorme los dos pilotos de alpino. Podría ocurrir eso. Pero tiene que pasar la mundial”, explicó Lobato.

Fernando Alonso, en su nuevo Aston Martin
"Hay un tío que se llama Fernando Alonso, que es un mago y que puede forzar la máquina. Necesitaría suerte, igual que Carlos necesitaría suerte", agregó.
canales de WhatsApp
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo de COPE).