EL PARTIDAZO DE COPE

El análisis de Roberto Palomar 'para los amantes de los vídeos': "Ha sido determinante"

El comentarista de El Partidazo de COPE analizó el mal partido del Real Madrid, pese a la clasificación de los blancos para los cuartos de final de la Champions.

00:00

El análisis de Roberto Palomar 'para los amantes de los vídeos': "Ha sido determinante"

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

El Real Madrid estaba siendo uno de los mejores equipo de esta temporada en la Champions League y, cuando en diciembre le tocó el Leipzig en octavos de final, muchos dieron como claro favorito a los blancos, aunque los periodistas que conocen al equipo alemán advertían del peligro del Leipzig. Este peligro se vio claramente en el partido de ida jugado hace tres semanas, cuando el Real Madrid ganó 0-1 con un golazo de Brahim en un encuentro dominado por los alemanes y en el que Lunin fue el mejor jugador de los blancos gracias a sus nueve paradas.

Este partido se vio marcado por la decisión arbitral de anular un gol al Leipzig al comienzo. El conjunto alemán se adelantó en el minuto dos de partido, pero el gol fue anulado por fuera de juego posicional de uno de los jugadores del Leipzig que empuja a Lunin. Sesko marcaba tras el rechace en un córner y una segunda jugada en la que la defensa blanca se despistó y permitió el remate del delantero a placer. El ariete no estaba en fuera de juego, debido a queRodrygo le habilitaba, pero uno de sus compañeros, que contacta con Lunin durante esta segunda jugada, sí lo estaba.

Real Madrid - RB Leipzig

MADRID, 06/03/2024.- Los jugadores del Real Madrid celebran el primer gol del equipo madridista durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y RB Leipzig disputan este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/JJ Guillen

El extraño once titular de Carlo Ancelotti

En la previa del partido de vuelta, Ancelotti dejó claro que el partido no podía confiarse pese a la victoria en la ida. Y el italiano sorprendía con su once titular, quitando a Rodrygo y poniendo un jugador más en el centro del campo, a Tchouameni. Así, el italiano salía con Lunin; Carvajal, Rudiger, Nacho, Mendy; Tchouameni, Kroos, Valverde, Bellingham, Camavinga; y con Vinicius como único delantero. Ancelotti confirmaba en la rueda de prensa posterior que su idea con este cambio era “No lo he entendido yo tampoco, quería meter medios de energía pra presionar y cortar las contras. Ha sido un partido flojo, con un bloque bajo, no hemos presionado arriba”. Pero esa idea no se vio reflejada en ningún momento del partido porque desde el primer minuto el Leipzig dominó la pelota y fue el que más peligro creaba en el área contraria. En la primera parte, los alemanes demostraron que el gran partido que hicieron en la ida no era casualidad y lograron que los blancos estuvieran sorprendidos ante su público, que despedía a sus jugadores al descanso con una sonora pitada.

Ancelotti apareció en el terreno de juego unos minutos antes que sus futbolistas, lo que para Paco González era una señal de que el italiano había abroncado a sus jugadores en el vestuario. El italiano decidió quitar a Camavinga y meter a Rodrygo, para intentar que su equipo creara más peligro tras una primera parte en la que prácticamente no pisaron el área alemana.

Una de las jugadas claves llegaba en el minuto 57, cuando Vinicius llegaba tarde a la hora de presionar a Orban y acababa golpeando al defensa, que cuando se levantó, recibió un empujón con las dos manos del jugador madridista que le hizo caer al suelo y que supuso la tarjeta amarilla. En esta jugada, Vinicius se jugó la tarjeta roja.

El empujón de Vinicius a Orban en el Real Madrid - Leipzig

El empujón de Vinicius a Orban en el Real Madrid - Leipzig

Pese a que el Leipzig continuó dominando el juego con claridad, Vinicius consiguió en el minuto 62 culminar una gran contra llevada por Kroos y Bellingham, que finalizaba el brasileño con un disparo desde el punto de penalti después de un buen desmarque. Orban, poco después, volvíó a meter el miedo a los seguidores blancos con un gol de cabeza que suponía el empate a uno. Tras ese gol, el Real Madrid siguió sin dominar el partido y Dani Olmo, con un tiro al larguero en el descuento, estuvo a punto de llevar la eliminatoria a la prórroga, pero el partido acabó 1-1 y los blancos pudieron celebrar el pase a los cuartos de final.

Las palabras de Roberto Palomar 'para los amantes de los vídeos'

Roberto Palomar, comentarista de El Partidazo de COPE, analizó el empate del Real Madrid y fue muy crítico con el equipo de Ancelotti, además de dejar un recado por los contínuos vídeos de Real Madrid contra los árbitros: "Dije que no esperaba un Real Madrid irresponsable y hoy ha sido irresponsable... negligente, ha puesto en peligro la eliminatoria y ha sido un auténtico horror. No sé si es algo puntual o que lleva un mes raro. Para los amantes de los vídeos, en la ida un gol anulado discutible y posible expulsión de Vinicius hoy. El árbitro ha sido determinante".

ESCUCHA A ROBERTO PALOMAR EN EL PARTIDAZO DE COPE.