EN EL PARTIDAZO DE COPE
Así define Paco González el pase del Atlético de Madrid tras vencer al Inter en el Metropolitano: "Es obsceno"
El director de Tiempo de Juego pidió perdón a Juanma Castaño por decirlo de esa manera, pero no tenía otras palabras para explicar cómo han conseguido esta victoria
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Más de 60.000 aficionados que se dieron cita en el Metropolitano para vibrar con la remontada del Atlético de Madrid ante el Inter y presenciar con el corazón en un puño el pase a los cuartos de final de la Champions League. Estos llevaron en volandas a los jugadores y así definió Paco González la victoria en El Partidazo de COPE.
Con un bloque medio con las líneas muy juntas, cerrarían todos los pasillos interiores que tan bien ataca el equipo de Inzaghi, con esa movilidad tan característica que le mantiene ya con 16 partidos seguidos sin perder. Pero el director de Tiempo de Juego señalaba a Juanma Castaño, algo que no se había atrevido a decir antes por "obsceno".
El Atlético de Madrid volvió a tener una noche mágica en la Liga de Campeones. Los de Simeone se enfrentaban al equipo más en forma de toda Europa, pero todos sabíamos que en el Metropolitano podría pasar cualquier cosa. La remontada se consiguió y Oblak se vistió de héroe en la tanda de penaltis.
Dos goles poco después del minuto 30, uno de Dimarco para los visitantes y la rápida respuesta de Griezmann, fue el resultado momentáneo del partido. Pero, en la segunda parte, Memphis logró la igualada para que el partido continúe al empatarse la eliminatoria. Después, el portero esloveno paró dos lanzamientos y Lautaro lo envió a las nubes.
El pase del Atlético de Madrid
Los colchoneros tenían que remontar el 1-0 desfavorable que se trajeron de Italia. Partían con la etiqueta de víctimas, porque pese a jugar en casa se medían a uno de los equipos más en forma del continente, pero cuando el Metropolitano aprieta y el equipo se mimetiza con la afición suceden cosas inexplicables.
El guardameta del Atlético de Madrid detuvo dos penaltis y dejó con un palmo a un Inter que cerró su calamitosa tanda de penaltis con un lamentable disparo de Lautaro que se fue al segundo anfiteatro. La remontada llegó de la forma más épica, el Atleti volvió a romper todas las quinielas y vuelve a estar en cuartos de final de la Champions League.
Dos años después, tras el batacazo de la temporada pasada en la que cayeron en la fase de grupos, los del Cholo Simeone vuelven a los cuartos de final y siguen soñando con levantar un título esta campaña. Esta fase es el tope del equipo rojiblanco desde hace 7 años, desde que en el curso 2016/2017 llegaran a las semifinales.
Así, el Atleti va a poder enfrentarse en estos cuartos de final ya a equipos de La Liga como el Real Madrid o el FC Barcelona, mientras que también están entre sus posibles rivales el París Saint-Germain, el Bayern de Múnich, el Arsenal, el Borussia Dortmund y el Manchester City.
"Es obsceno"
Hay partidos que se juegan con el alma. Con la cabeza y con las piernas, pero también con las gargantas de los aficionados que llenan estadios como el Metropolitano, capaces de empujar el gol de Memphis que dio media hora más de vida al Atlético para resolver el enredo que se le había quedado a medias.
"Me daba corte decir este titular porque me parecía obsceno, un poco guarro, pero el Atlético de Madrid ha ganado por huevos hoy", reflexionaba Paco González en El Partidazo de COPE, "tú piensas en cómo estaban con el balón Morata, Griezmann... Nadie estaba salvo Memphis, que ha demostrado que tiene técnica, clase y golpeo, pero los demás era empuje, ganas...".