INFORMA GUILLEM BALAGUÉ
Así fue el sorprendente fichaje de Cristiano por el United
Cristiano Ronaldo quería ir al Manchester City, pero el equipo de Pep no pudo vender a ningún jugador, se quedó sin tiempo y entonces, apareció el United y Ronaldo aceptó regresar.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El especialista de COPE en la Premier League, Guillem Balagué ha contado en El Partidazo de COPE cómo se gestó el fichaje de Cristiano Ronaldo por el Manchester United. Una incorporación que parecía llena de romanticismo, pero realmente, la realidad es otra distinta y el futbolista luso llegó al United porque el City no pudo vender a ninguno de sus atacantes.
Ronaldo y su representante, Jorge Mendes, querían ir al City y Pep Guardiola estaba convencido de que Cristiano podía hacer unos números bestiales en su equipo (alrededor de 40 goles). Todo estaba encaminado a ello, sin embargo, el club citizen necesitaba desprenderse de uno de sus atacantes y al no lograrlo, apareció el United que no lo tenía planteado, pero vio la oportunidad y se hizo con el cinco veces balón de oro.
Entre los clubes que podían fichar a alguno de los jugadores, en este caso Gabriel Jesús, Sterling o Bernardo Silva, estuvo el Barcelona con Laporta a la cabeza, pero rápidamente el equipo azulgrana desistió consciente de su situación económica.