Buffon: "Hay que ser un asesino para tomar las últimas decisiones que ha tomado el árbitro"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Gianluigi Buffon, portero del Juventus, declaró este miércoles, tras la eliminación de su equipo de la Liga de Campeones con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, que si un árbitro "tiene el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no es un hombre, sino un animal", por su falta de sensibilidad.
"Estoy bien. La vida sigue. Estoy feliz y orgulloso del partido que hemos hecho y del apoyo de mis compañeros y todos los demás. Esta noche lo que era impensable llegó a ser real. No creo que sea un justo final para la Juve después de lo que se vio esta noche", dijo en beIn Sports.
Sobre el penalti transformado por Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido, dijo: "Estaba muy cerca, como los estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo de pitar un décimo de penalti en el minuto 93 no eres un hombre; eres un animal por falta de sensibilidad ante los sucedido antes y el sacrificio de todos".
"No puede pasar esto después de lo que había sucedido antes. El árbitro estaba fuera del partido", agregó tras su últimos partido en la 'Champions".
"Felicito a todos los amigos del Real Madrid, a Sergio Ramos, por clasificarse y que se han merecido pasar, pero en un estadio como éste, con estos equipos y estos jugadores, si no tienes personalidad y valentía tienes que quedarte en tu casa o en la grada con tu mujer y tu niños comiendo patatas fritas y bebiendo un coca-cola. Si no tienes valentía lo mejor es que te quedes en casa", concluyó.
El capitán del Juventus, Gianluigi Buffon, quedó eliminado este miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid y se despidió de la Copa de Europa, el único trofeo para clubes que falta en su palmarés, de la forma más amarga.
Su carrera en la Liga de Campeones se acabó con toda probabilidad este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu, con una expulsión en el minuto 93 por sus duras protestas al colegiado, después de que este pitara el penalti al Madrid que acabaría con la soñada remontada de los turineses.
Hasta ese momento, el Juventus estaba por delante 3-0 y ya tocaba con mano la idea de disputar la prórroga y completar una remontada para la historia, pero todo desvaneció en el tiempo añadido, cuando Michael Oliver indicó el punto de penalti por una falta del marroquí Medhi Benatia a Lucas Vázquez.