El "comportamiento lamentable" del Barça que denuncia Juanma Castaño: "Sólo Cataluña"
El presentador de El Partidazo de COPE y Andrea Peláez, desde París, se encontraron con una situación que se viene repitiendo en las últimas fechas
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este lunes fue el gran día de Aitana Bonmatí. La centrocampista del FC Barcelona recibió el Balón de Oro 2023, siendo uno de los rostros más esperados y aclamados de la alfombra roja en esta edición. La mediocampista ha sido una pieza fundamental en la consecución del Campeonato del Mundo, además de ser la líder del equipo culé para ganar varios títulos en la última temporada. Desprende calidad por los cuatro costados, por ambas bandas y con las dos piernas, pero su club no permitió que los oyentes de El Partidazo de COPE pudieran compartir este hito con ella.
La jugadora culé, muy nerviosa al recoger el premio, lanzó un mensaje al resto de jugadoras: "Tenemos que ser más que atletas y luchar por un mundo más igualitario". Bonmatí destacó lo que supone para ella ganar el máximo galardón del mundo a nivel individual, pero sin olvidarse del resto de las personas que le han ayudado a ganarlo, por lo que extendió "el premio a compañeras, al staff y a todos los trabajadores de la selección". Esta forma de luchar la vivió desde pequeña, ya que lleva como primer apellido el materno, algo por lo que en su día tuvieron que pugnar sus padres.
La más elegante
Como indicaron Andrea Peláez y Víctor Navarro, que estuvieron en París para la gala, fue deslumbrante. Su espectacular vestido de la firma Versace en diseño de noche negro, con transparencias y pedrería, la hizo brillar aún más. La lujosa firma fue la elegida para vestir en esta especial ocasión a la futbolista más aclamada. Un diseño une un cuerpo de tul negro acabado en cuello redondo, transparente y con pedrería incrustada. Sobre el delicado tejido, estiliza la pieza un top palabra de honor que se corona a la altura del pecho con un cierre metálico que luce el distintivo sello de la firma.
Lujo italiano, de corte recto y ajustado, completado con una espalda cubierta con tul transparente, la elección ideal de Aitana para alzarse con el Balón de Oro. Para completar el look, la futbolista ha optado por unos pendientes largos de oro blanco y diamantes de la joyería Rabat, una alta firma catalán. En cuanto al rostro, un recogido acabado en moño y un maquillaje sobrio para mostrar con naturalidad la sonrisa de la mejor jugadora del mundo. La lástima es que las únicas palabras en su celebración del Balón de Oro solo pudieron escucharse en el escenario y en una rueda de prensa.
La denuncia de Juanma Castaño y Andrea Peláez
La comitiva del Barça para el Balón de Oro fue muy amplia. La formaron Joan Laporta y los vicepresidentes Rafael Yuste y Elena Fort, los directivos Xavier Puig y Joan Soler y los jugadores Marc-André Ter Stegen, Alejandro Balde, Ilkay Gündogan, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Mapi León, Fridolina Rölfo y Salma Paralluelo y el entrenador de las azulgranas, Jonatan Giráldez. El presidente culé se encargó de recoger el premio que distinguía al FC Barcelona como mejor equipo femenino. Pues nadie de los mencionados habló en el micrófono de El Partidazo de COPE.
Andrea Peláez cortó el programa para informar de que había hecho entrevistas individualizadas con tres medios catalanes, pero que no iba a hacer más: "No sé por qué está distinción, no lo entiendo". "Es un comportamiento habitual y lamentable por parte del Barcelona con nosotros y con todos los medios nacionales", señalaba Juanma Castaño, "qué política de comunicación margina de esta forma a los medios de comunicación que hablan del Barça para el resto de españoles, que son del Barça, porque este programa lo escuchan muchos seguidores del Barça que viven en todo el territorio".
"Este odio que tienen nunca nos había pasado y nos está pasando con el Barça de Laporta, es increíble, de verdad", siguió denunciando Juanma Castaño en El Partidazo de COPE, "o sea, es que me gustaría encontrarme en alguna situación y decir: pero, ¿os parece normal esto?". El presentador indica que esto es tener "muy poca altura de miras, cuando estás ganando un Balón de Oro": "Solo existe Cataluña, es lo único que existe para ellos, no miran más allá".