EL PARTIDAZO DE COPE

La desesperación de Aouate con el conflicto entre Israel y Hamás: "Me he ofrecido para ir al frente"

El exportero confesó a Juanma Castaño en El Partidazo de COPE que ha pensado ofrecerse para ir al frente en el conflicto entre Israel y Hamás.

Dudu Aouate

Redacción Deportes

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Este miércoles ha pasado por los micrófonos de El Partidazo de COPE David 'Dudu' Aouate, exportero del Racing de Santander, que en los últimos días tuvo un cruce de palabras con Karim Benzema en redes sociales por la guerra entre Israel y Hamás.

00:00
La desesperación de Aouate con el conflicto entre Israel y Hamás: Me he ofrecido para ir al frente

-

El delantero francés se pronunció en su cuenta personal de 'X', anterior 'Twitter', mostrando su apoyo a Palestina con el siguiente mensaje: "Todas nuestras oraciones por los habitante de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdeonan a mujeres ni a niños".

El guardameta, que jugó en equipos como Deportivo de La Coruña, Racing de Santander o Mallorca, fue my duro con Benzema y le insultó en cinco idiomas diferentes: "Eres un hijo de p***".

Cruce de mensajes entre Benzema y Aouate

Cruce de mensajes entre Benzema y Aouate

Acusaciones a Benzema desde el gobierno de Francia

Karim Benzema ha sido acusado en los últimos días, por miembros del gobierno francés, de tener lazos con la organización terrorista Hermanos Musulmanes. El primero en cargar contra el exdelantero del Real Madrid fue el Ministro del Interior del país vecino, Gérald Darmanin, que relacionó de forma directa al futbolista con la organización.

"El señor Karim Benzema tiene vículos notorios con los Hermanos Musulmanes", afirmó el Ministro francés en una televisión de Francia.

A estas declaraciones hay que sumar el comunicado de la senadora Valérie Boyer. La representante política pidió, en un texto publicado en redes sociales, la retirada de la nacionalidad francesa para Karim Benzema. Además de arrebatarle el Balón de Oro, como medidas simbólica.

Karim Benzema, en una imagen reciente en Ibiza. CORDONPRESS

Karim Benzema, en una imagen reciente en Ibiza. CORDONPRESS

"Si las palabras del Ministro son ciertas, habría que considerar sanciones contra Karim Benzzema. Una sanción, inicialemente simbólica, sería retirarle el Balón de Oro", era el inicio del texto publicado en 'X' por la senadora Valérie Boyer.

Y agregaba: "Finalmente, debemos solicitar la pérdida de la nacionalidad. No podemos aceptar que una personas con doble nacionalidad francesa pueda deshonrar e inclusio traicionar a nuestro país de esta manera".

Al paso de este señalamiento ha salido el abogado de Benezema, Hugues Vigier en declaraciones a 'Le Parisien'. "¡Esto es falso! Karim Benzema nunca ha tenido la más mínima relación con esta organización", afirmó rotundamente el letrado, que confirmó que el futbolista pretende presentar una denuncia contra los representantes políticos que han cargado contra él.

"Estamos considerando iniciar un proceso en aplicación de la ley sobre manipulación de información, tan apreciada por nuestro gobierno...y por difamación o incluso insulto público. Este vínculo inesistente con los Hermanos Musulmanes, que según el Ministro es notorio, se presenta evidentemente como algo despectivo", dijo.

Y concluyó tajantemente: "No es aceptable que quienes gobiernan que se crean autorizados a hacer algo por puro oportunismo. Benzema juega en Arabia Saudía, país que ha declarado como terrotista a los Hermanos Musulmanes al contrario que Francia, que no lo ha hecho".

Alta seguridad en varios eventos deportivos

El partido entre el Valencia Basket y el Maccabi Tel Aviv, declarado de alto riesgo tras los ataques terroristas de Hamas y otras milicias palestinas en Israel y los bombardeos posteriores de este país en la franja de Gaza contó con 2.809 espectadores, una cifra muy alejada de la de la que hubo en la Fonteta en los dos primeros encuentros del esta Euroliga.

Un imponente dispositivo policial se desplegó para garantizar la seguridad en el pabellón y sus alrededores en el que fue el primer encuentro del Maccabi desde el recrudecimiento del conflicto. Tal y como se había anunciado, hubo registros y cacheos para acceder a la grada y los espectadores tuvieron que pasar por detectores de metales.

En el choque ante el AS Mónaco de la primera jornada la Fonteta tuvo 6.927 espectadores mientras que en el de la segunda ante el Fenerbahce hubo en el pabellón 7.037.

Dudu Aouate cuenta en El Partidazo de COPE cómo está viviendo el conflicto en Israel y también valoró el cruce de pablabras con Karim Benzema en redes sociales. Escucha la confesión del exportero a Juanma Castaño.

00:00
Dudu Aouate nos cuenta en El Partidazo de COPE cómo está la situación en Israel

-

El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño (18-10-2023)

Temas relacionados