EL PARTIDAZO DE COPE

"Del Frente Atlético, los que preocupan son unas cien personas y el club sabe perfectamente quiénes son"

Ibon Domínguez, portavoz del sindicato policial Jupol alerta del crecimiento de grupos radicales en el fútbol español, "mimados por los propios clubes"

Juanma Castaño e Ibon Domínguez, portavoz del sindicato policial Jupol
00:00

Domínguez advirtió del incremento de grupos ultras en el fútbol español y acusó al Atlético de 'complicidad' con el 'Frente'

Javier Jurado

Publicado el

2 min lectura

El Partidazo de COPE de este lunes comenzó con la noticia que contó Juanma Castaño sobre la reacción del Atlético de Madrid con el 'Frente Atlético' tras los incidentes que obligaron a suspender el derbi durante casi veinte minutos, por el lanzamiento de objetos sobre Courtois.

Según dichas informaciones, el Atlético de Madrid tiene localizados a sesenta individuos a los que considera peligrosos dentro del 'Frente' y sobre los que está trabajando para que terminen expulsados.

LA POLÍCIA TIENE 'FICHADOS' A CIEN MIEMBROS DEL 'FRENTE'

Después, Ibon Domíngez, portavoz del sindicato policial Jupol, aportaba una cifra similar a la de El Partidazo de COPE sobre el número de miembros del 'Frente Atlético' que están bajo la lupa: "Los que nos deberían preocupar son unos cien. Como sabemos que muchos aficionados van a animar a esa zona y ni son del Frente".

La Polícia asegura saber quiénes son esos cien vigilados con nombres y apellidos: "Los compañeros de la Brigada de Información, que son los que van a investigar" los hechos de la noche del domingo en el Metropolitano, "saben perfectamente quiénes son esos cien. Imagino que en el propio Atlético de Madrid sepan también quiénes son", afirmó.

Imagen de Simeone en el Metropolitano tras los incidentes con Courtois

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Imagen de Simeone en el Metropolitano tras los incidentes con Courtois

Domínguez acusó directamente al Atlético de Madrid de complicidad con sus radicales: "Es un tema de voluntad, como hicieron en su día el Real Madrid o el Barcelona. Algunos de ellos estaban encapuchados y tenían simbologia neonazi". Por eso, expulsar a esas personas del estadio tan solo "requiere de voluntad del club y de LaLiga".

El portavoz de Jupol aprovechó para alertar el crecimiento de grupos de ultras en el fútbol español: "Hay un incremento en Primera y Segunda División y también en equipos de Primera RFEF", y bajo su juicio, con 'la vista gorda' de los propios clubes: "Hay grupos radicales mimados por los propios clubes: les ceden salas para dejar su material, les dan entradas más baratas, viajes..." Por ese motivo, cree que el Atlético de Madrid también 'mima' al 'Frente Atlético': "A la vista está, las imágenes hablan por sí solas", finalizó.