SEGUNDA DIVISIÓN

Gritos racistas contra Omar El Hilali en Cartagena: se para el partido y LaLiga identifica al autor

El árbitro detuvo el Cartagena - Espanyol durante unos instantes. LaLiga ya tenía identificado al autor de los insultos antes del final del partido.

El árbitro del Cartagena - Espanyol habla con el delegado del equipo local

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este jueves se ha registrado otro lamentable episodio de racismo en el fútbol español. Durante la novena jornada de Liga en Segunda División, en el Cartagena - Espanyol, un aficionado profirió insultos racistas contra el jugador marroquí del equipo perico Omar El Hilali.

Corría el minuto 30 de partido, cuando el lateral del Espanyol se da cuenta de que le están insultando desde la grada. El futbolista decide comunicárselo al árbitro y este detiene el partido, pasa a dar cuenta al delegado del equipo local, y se da el correspondiente aviso por megafonía.

El partido estuvo detenido durante un par de minutos. Después, prosiguió sin más incidentes.

Once titular del Espanyol en el estadio de Cartagonova (Cartagena) | FOTO: LaLiga

Once titular del Espanyol en el estadio de Cartagonova (Cartagena) | FOTO: LaLiga

LaLiga localiza al autor de los insultos

LaLiga se puso rápidamente manos a la obra, y antes de que finalizara el encuentro, el ente que preside Javier Tebas, con ayuda del Cartagena y de la Policía, ya tenían identificado al autor de los insultos racistas contra Omar El Hilali, tal como informó Isaac Fouto en El Partidazo de COPE.

Las imágenes de LaLiga confirman su identidad y los insultos proferidos contra el lateral de origen marroquí, y el club procederá a aplicar su reglamento interno.

Lo que dice el acta del partido

El colegiado Luis Mario Milla Alvéndiz, como correspondía, reflejó lo sucedido en el acta del partido.

"En el minuto 28, me comunica el jugador número 31 visitante, Don OMAR EL HILALI KHAYAT, que está recibiendo insultos racistas por parte de una persona del público. De manera inmediata, se activa el protocolo por racismo, no reanudando el juego hasta dar aviso público por la megafonía del estadio. Se continúa el encuentro sin más incidencia.

Una vez finalizado el partido, y estando en el túnel de vestuario, me comunica el coordinador de seguridad que han identificado al autor de dichos insultos racistas, desalojándolo del estadio".

Temas relacionados