EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño da la cara por las opciones del Barcelona en Champions: "A lo mejor"

El director de El Partidazo de COPE habló del juego del Barcelona en el empate ante el Nápoles en la ida de octavos de la Champions League.

00:00

Juanma Castaño da la cara por las opciones del Barcelona en Champions: "A lo mejor"

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Barcelona sacó un empate ante el Nápoles (1-1) en el partido de ida de octavos de final de la Champions League. Lewandowski puso por delante a los hombres de Xavi y Oshimen hizo el empate con el que acabaría el encuentro. Ahora, la eliminatoria se decidirá en la vuelta, el martes 12 de marzo en el Estadio de Montjuic.

La primera media hora del partido fue una de las mejores del Barcelona esta temporada. Los azulgranas consiguieron presionar la salida de balón del Nápoles y contar con varias ocasiones claras pero que no consiguieron materializar. Meret, el portero del equipo italiano, fue sin duda el mejor jugador de los locales, evitando los goles de Gundogan, Lewandowski y Lamine Yamal. En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Barcelona conseguía que el Nápoles no hiciera ni un disparo.

Napoli vs Barcelona

Osimhen disputa con Araujo un balón dividido durante el partido.

El Nápoles llegaba a este partido con una gran guerra interna. Este lunes, el presidente despidió al italiano Walter Mazarri y anunció al que ya es su tercer entrenador de la temporada, el italiano Francesco Calzona, un viejo conocido del equipo que compaginará su cargo con el de seleccionador de Eslovaquia hasta final de temporada y que debutó este miércoles ante el Barcelona.

Mala segunda parte del Barcelona

Tras el descanso, el Barcelona no logró mantener el nivel de la primera parte pero en el minuto 60 apareció por primera vez Pedri para dar un buen pase a Lewandowski, que remataba dentro del área y marcaba el 0-1. El polaco demostró estar en un gran estado de forma, con cinco goles en los últimos cuatro partidos. A partir de ahí volvió a aparecer el Barcelona de esta temporada. El Nápoles se hizo con la posesión del balón y empezó a llegar al área azulgrana, hasta que Oshimen aprovechó un fallo en el marcaje de Iñigo Martínez para coger un balón dentro del área y marcar el empate en el minuto 75.

Después del gol, los italianos siguieron pisando el área del Barcelona pero el marcador ya no se movió. La última ocasión fue para los hombres de Xavi, con un disparo peligrosísimo de Gundogan que pasó rozando el palo derecho de Meret.

El detalle que llamó la atención a Juanma Castaño del palco de Nápoles: Ya son tres

Juanma Castaño da la cara por el Barcelona

Juanma Castaño, director de El Partidazo de COPE, quiso defender las opciones que tiene el Barcelona en esta Champions League. En el tiempo de opinión del programa, David Sánchez y Dani Senabre fueron muy críticos con el equipo de Xavi, pero Juanma quiso dar un voto de confianza por el Barça y preguntó si puede inquietar a algún rival de los que están en Champions: "¿El Barça se puede cargar al Oporto?: Hemos condenado al Barça a que no puede hacer nada en Champions y a lo mejor puede tener un papel digno".

El especialista en fútbol internacional, Guille Uzquiano, también defendió las opciones del Barcelona: "Los cuartos son en abril, esto cambia mucho, el Barça puede mejorar, hay un PSV-Dortmund, el Oporto ha ganado y se puede meter..."

David Sánchez no siguió la misma idea de Juanma y siguió criticando el juego del equipo, pese a la mejoría en la primera parte. Por esto, David prefiere incluso que el equipo caiga contra el Nápoles por el miedo que le da enfrentarse a uno de los grandes equipos europeos: "Al primer disparo entre los tres palos, todos a la lona. Cualquier grande le va a pegar un meneo al Barça. Lo hizo el Villarreal, el Granada, que era el penúltimo de la Liga".

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.