EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño y Maldini califican lo que está consiguiendo Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen: "Un fenómeno"

El director del programa y el experto en fútbol internacional analizan en El Partidazo de COPE el efecto que está consiguiendo el entrenador español en Alemania y Europa

Juanma Castaño, Xabi Alonso y Julio Maldonado 'Maldini'

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

47 partidos sin perder. Esa es la racha inmaculada de la que presume Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen esta temporada. Ya ha sido apodado como el 'Neverloser'. Este jueves dio otro paso hacia la leyenda al ganar a la Roma en la capital italiana el primer partido de las semifinales de la Europa League. Juanma Castaño y Maldini hablaron sobre su hazaña en El Partidazo de COPE.

00:00
Juanma Castaño y Maldini califican lo que está consiguiendo Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen

-

El último equipo que tuvo el honor de superar al Leverkusen fue el Bochum. Lo consiguió el 27 de mayo de 2023, hace exactamente 11 meses. Es que si se cuentan también los partidos amistosos, el equipo de Xabi Alonso alcanzaría los 51 encuentros sin conocer la derrota. En medio de tanto partido oficial, se enfrentó sin derrotas al Olympique Marsella, Venezia, West Ham y Aachen.

El Bayer Leverkusen batió con autoridad este jueves a la Roma en el Estadio Olímpico. El duelo estuvo marcado por un error defensivo de Karsdop que facilitó la ventaja de un Xabi Alonso que acarcia con este resultado la final de Dublín. Este equipo histórico, ya campeón de la Bundesliga, va camino de otro entorchado.

El 'Neverloser' no necesitó esta vez esperar a los minutos finales para mantener su condición de invicto. Supo aguantar cuando le tocó y aprovechó su superioridad para vengarse de lo sucedido la pasada campaña, cuando cayeron eliminados ante el Roma en la misma ronda, y amarrar un resultado que le coloca con pie y medio en la final.

Xabi Alonso

El lujo silencioso también ha tomado los banquillos de fútbol, con todo lo que ello conlleva: sofisticación, elegancia, sencillez, discreción y saber estar. Solo hace falta echar un vistazo a los entrenadores más importantes del planeta, concretamente, al técnico de moda, Xabi Alonso.

Xabi Alonso

Xabi Alonso, tras ganar la Bundesliga

El tolosorra, a sus 42 años, se ha convertido por derecho propio en el entrenador de fútbol del año incluso antes de que acabe la temporada, con la resolución de la Champions todavía pendiente. Y es que nadie discute que Xabi Alonso ha hecho historio al frente del Bayer Leverkusen, el equipo de la famosa farmacéutica ha conquistado la primera Bundesliga de su historia.

El Leverkusen de Xabi Alonso suma y sigue, castiga y golpea, divierte y gana, sobre todo gana. Hacía tiempo que Europa no asistía a una eclosión como la del técnico español, capaz de manejar todos los registros en un partido y en una temporada. Le gusta el balón y la posesión, pero no rehúye el fútbol de contragolpe ni a atacar los espacios.

Wirtz y Grimaldo escenifican el empuje de un equipo extraordinario, como destaca Maldini en El Partidazo de COPE. Su temporada es sencillamente colosal. Entendieron el plan de su técnico y se entregaron a él hasta convertirse en los líderes de un grupo que ya atisba la final de la Europa League, el triplete y la temporada perfecta sin derrotas.

Juanma Castaño y Maldini califican

Xabi Alonso ha levantado el orgullo por el equipo de una ciudad de apenas 165.000 habitantes que en el 120 aniversario de su nacimiento ha logrado reescribir su historia. Tanto que, a pesar de que está prohibido ponerle el nombre a una calle de una persona viva, el gobierno socialdemócrata que dirige Leverkusen va a llevar al pleno esta posibilidad.

Xabi Alonso

Xabi Alonso celebra la conquista de la Bundesliga

Sobre este hito habló Juanma Castaño con Maldini en El Partidazo de COPE después de la victoria de Xabi Alonso en Roma. Gen ganador y ambición, como cuando era futbolista, lo ha logrado con la misma pócima que se bebía de futbolista: fidelidad, complicidad y naturalidad. Trata a los jugadores como si fueran compañeros y se ha rodeado de gente de su confianza.