EL PARTIDAZO DE COPE
Kepa responde en El Partidazo de COPE a las críticas por el comunicado de la selección
El portero repasó junto a Joseba Larrañaga y Miguel Ángel Díaz su fichaje por el Real Madrid y la actulidad de la RFEF tras lo sucedido con Rubiales.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Kepa Arrizabalaga ha pasado este martes por los micrófonos de El Partidazo de COPE. Y el portero, desde la concentración de España en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha aprovechado la ocasión para valorar su llegada al Real Madrid y los momentos de tensión que estas semanas ha vivido la RFEF y el fútbol español.
El guardameta del Real Madrid ha sido convocado por Luis de la Funte para los partidos contra Georgia y Chipre correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa 2024, que se celebrará en Alemania.
Fichaje por el Real Madrid
Kepa fue, sin lugar a dudas, el fichaje sorpresa del equipo madridista. Su llegada inesperadada. Aterrizó en el Real Madrid por la grave lesión de Courtois y cuando ya tenía prácticamente acordado su traspaso al Bayern de Múnich.
"Sentía que era el momento de cambiar de aires", afirmaba el meta internacional con España sobre su decisión de abandonar el Chelsea. Y añadía: "Quería que me quedara, pero sentía que el proyecto no era el adecuado".
El Real Madrid acordó con los 'bleus' la cesión de Kepa para la presente temporada y no era la primera vez que el equipo presidido por Florentino Pérez mostraba su interés por el meta. Porque en enero 2018 el conjunto blanco estuvo a punto de cerrar la llegada del portero, que por aquel entonces militaba en el Athletic.
Comunicado de los jugadores España
El 13 veces internacional con España también quiso responder a las críticas sobre la tardanza del comunicado de los jugadores respecto al 'caso Rubiales'. Los 24 jugadores convocados por el seleccionador vieron oportuno pronunciarse de manera "consensuada". "Esperamos a estar todos juntos y los tiempos son los que han sido, pero creo que lo dejamos todo muy claro", afirmó respondiendo a las críticas por tardar tanto tiempo en valorar la situación.
"Queremos rechazar unos comportamientos inaceptables de Luis Rubiales", fue el mensaje que lanzó Álvaro Morata como primer capitán de España y como representante de todo el grupo en referencia a lo ocurrido en la final del Mundial femenino. El que fuera máximo responsable del fútbol español tuvo un comportamiento inapropiado durante la celebración del título. En primer lugar, se llevó las manos a los genitales para celebrar la conquista del título; y en segundo lugar, besó a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas sobre el terreno de juego.
La FIFA decidió actuar y suspendió durante 90 días a Luis Rubiales, tras sus actos. El CSD, por su parte, empezó a tomar medidas a raiz de varias denuncias y las elevó al TAD. Y Pedro Rocha, actual presidente de la RFEF, ha decidido realizar cambios estructurales empezando por la destitución de Jorge Vilda y el nombramiento de Montse Tomé como seleccionadora femenina absoluta.
"Quieren hacer lo políticamente correcto y de la forma más tibia posible", es la opinión y sensación que deja el comunicado a los tertulianos de El Partidazo de COPE. "Me esperaba algo para salir del paso y evitar pregunta", afirmaba Guille Uzquiano. Por el contrario a Roberto Palomar le parecía algo "más sencillo". "Pensé que los jugadores hablarían antes", afirmaba.
La sensación que le dejó a Gonzalo Miró es que los jugadores querían quitarse el marrón de encima: "Está hecho para quitarse el muerto más que para apoyar a las jugadores".